En la tarde de este miércoles, desde las 15.30, tendrá lugar la jornada denominada Justicia Civil y los Desafíos de la Oralidad, evento coorganizado por el Centro de Capacitación Judicial y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (UNL), a través de su Maestría en Argumentación Jurídica.

El evento académico comenzará con las palabras de apertura que dirigirán las autoridades convocantes. De esta forma, hablarán los doctores Rafael Gutiérrez (presidente de la Corte Suprema de Santa Fe), Emilio Castrillón (presidente del Tribunal Superior de Entre Ríos) y Javier Aga (decano de la FCJS-UNL).

Programa

Desde las 16, se llevará a cabo el primer panel: Oralidad y Eficiencia, a cargo de los doctores Michele Taruffo (Universidad de Pavia - Italia), Jorge Rojas y Eduardo Oteiza.

A las 18.30, se producirá el segundo panel: Oralidad y Sentencia, que contará con la presencia de los doctores Michele Taruffo, Ángel Fermín Garrote y Eduardo Sodero.

La clausura de la jornada de capacitación en oralidad y justicia civil será llevada a cabo a modo de conclusiones, por el doctor Luciano Pagliano.

Auspicios

Cabe destacar que la presente jornada cuenta con el auspicio del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de Santa Fe, la Asociación Argentina de Derecho Procesal, la Asociación Argentina de Filosofía del Derecho, y la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de Entre Ríos.