Judiciales
Martes 20 de Febrero de 2018

El joven asesinado el lunes en barrio Sur había robado en una peluquería

Sergio Zalazar estuvo involucrado en el asalto de Marisa y Walter, en Hipólito Yrigoyen al 2700, el pasado 27 de enero. Estaba imputado por eso. En la madrugada del lunes fue ultimado a balazos cuando iba en moto con una joven de 19 años.

Sergio Zalazar, asesinado en la madrugada del lunes en 3 de Febrero al 3300, no contaba con el mejor antecedente antes de su muerte. Es que con el correr de las horas se confirmó que el muchacho de 27 años, que oficiaba como "trapito" en la zona del centro, había estado involucrado en el robo a la peluquería Marisa y Walter, de Hipólito Yrigoyen al 2700.

El sujeto permanecía en libertad desde el pasado 4 de febrero luego de que el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Octavio Silva, dispuso su excarcelación, bajo medidas alternativas a la prisión, en el proceso judicial que lo tenía como imputado en el asalto al comercio del centro santafesino.

Había sido detenido tres días antes, en 9 de Julio y Crespo, por pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI) luego de una investigación que era guida por la fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Carolina Parodi.

La misma fiscal imputó en ese entonces a Zalazar por el delito de "robo agravado por ser en poblado y en banda" y solicitó la prisión preventiva pero el juez Silva no hizo lugar y ordenó que el muchacho transite en libertad el proceso y quede bajo la guarda de su madre. A su vez, determinó que inicie un tratamiento para las adicciones.

• LEER MÁS: Excarcelaron a los involucrados en el robo a una peluquería del microcentro


peluqueríamarisa.jpg
Policía en la Peluquería asaltada.
Policía en la Peluquería asaltada.


La peluquería Marisa y Walter había sido robada en la madrugada del 27 de enero cuando desconocidos ingresaron a la misma y se llevaron electrodomésticos y elementos propios del rubro. Tras una investigación realizada y luego de cotejarse las cámaras de seguridad de la zona, se logró establecer que presuntamente Zalazar, junto con una joven, Yamila B. (23), habían sustraído los elementos y los habían cargado en un remís para luego trasladarlos a un domicilio.

Muerto por sicarios
Quince días después de aquel episodio judicial que lo tuvo como imputado, Zalazar fue ultimado a balazos alrededor de las 2 del lunes, cuando circulaba en motocicleta con una joven de 19 años por 3 de Febrero al 3300, en pleno barrio Sur.

• LEER MÁS: Persecución en Bº Sur: asesinato, armas de guerra y un auto robado


En torno a quiénes serían los asesinos, los agentes policiales que asistieron el caso lograron aprehender a dos sospechosos que serán imputados esta tarde, en tribunales, a partir de las 18.

Se supo además que los mismos iban a bordo de un automóvil, junto con otras dos personas –que aún permanecen prófugas. En tanto, la investigación detectó además que el rodado –un Renault Logan– tenía un pedido de secuestro activo por un robo ocurrido a mediados del 2017 en la ciudad de San Jorge, departamento San Martín.