Judiciales
Miércoles 25 de Octubre de 2017

El linchamiento de un hombre en Santa Rosa de Lima sigue sin personas sospechadas

El sujeto de 51 años que fue atacado salvajemente el pasado 18, murió esta madrugada. Lo habían acusado de violar a una niña de 14 años. El fiscal indicó que no hay autores del hecho sindicados.

Gonzalo Iglesias, el fiscal que investiga el homicidio de Santiago Borda (51), quien murió a causa del ataque de vecinos en su vivienda del barrio Santa Rosa de Lima el pasado 18 de octubre, explicó que por el momento no hay ninguna persona individualizada por el hecho.

Así lo aseguró este mediodía en una rueda de prensa donde sostuvo que si bien la causa tiene una serie de testimoniales, en su mayoría familiares, ninguno aportó datos certeros sobre quiénes podrían ser los autores del brutal episodio.

"No tenemos a ninguna persona que nos indique a alguien puntualmente como autor del hecho", aseguró el fiscal e indicó: "Si bien se han tomado varias testimoniales, en su mayoría familiares, no tenemos ninguna declaración que nos brinde la posibilidad de acusar a alguna persona como responsable".

• LEER MÁS: Murió el hombre que fue linchado en el barrio Santa Rosa de Lima

La muerte de Borda fue constatada en la madrugada de este miércoles en el hospital José María Cullen, pasadas las 4.10, en la Unidad de Terapia Intensiva.

El hombre de 51 años ingresó al nosocomio el pasado 18 de octubre luego de sufrir una brutal golpiza en el interior de su vivienda –ubicada en Moreno y Aguado– por parte de personas desconocidas que ingresaron y lo atacaron. Tras la agresión huyeron del lugar e intentaron incendiar la propiedad donde vivía Borda.


Minutos después, un móvil policial que acudió al lugar, trasladó al hombre hacia el Hospital Cullen. Allí ingresó en estado delicado y quedó internado en terapia intensiva.

El ataque a Borda fue porque varios desconocidos lo acusaron de haber abusado sexualmente, el día anterior, de una chica de 14 años en momentos en que la misma se encontraba sin sus padres en su casa.