Judiciales
Martes 17 de Octubre de 2017

El padre de Jésica Ronsoni presentó un escrito para ser querellante en la causa

Fue entregado por su abogado, Néstor Oroño, en la Fiscalía de Homicidios. En los próximos días deberá fijarse fecha en tribunales para que se realice la audiencia de admisión de querella.

Hugo Ronsoni, el padre de la joven maestra que fue hallada muerta con cuatro tiros en Circunvalación y avenida Teniente Loza, presentó un escrito donde solicitó al fiscal que instruye la causa, Andrés Marchi, constituirse como querellante.

La presentación fue en la jornada de ayer en la Fiscalía Especial de Homicidios y fue mediante su abogado particular, Néstor Oroño, quien asesora y representa legalmente al padre de la víctima.

En efecto, en los próximos días la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) deberá fijar fecha de audiencia para que se determine si la querella es admitida por alguno de los jueces designados por el propio Colegio de Jueces Penales de Santa Fe.

• LEER MÁS: Acusaron a la pareja de Ronsoni de haber montado la escena del crimen en Circunvalación

Presente en la audiencia
Hugo Ronsoni estuvo presente en la audiencia de ayer donde se trató la medida cautelar del único detenido por el crimen de su hija. Se trata de Fernando Ezequiel Oyola, de 24 años, el cual fue imputado por los delitos de "homicidio doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por el vínculo".

Sobre el muchacho pesa haber sido quien disparó el arma de fuego que causó la muerte de Ronsoni. Dicha arma, la cual se presume que es un revólver calibre 32, no pudo ser encontrada por los peritos de la investigación.

• LEER MÁS: La prueba que complica aún más al novio de la docente asesinada en Circunvalación

Jésica Ronsoni fue hallada muerta en las primeras horas del lunes 9 de octubre en Circunvalación y Teniente Loza, luego de que su pareja, Oyola, denuncie en la central del 911 que habían sido víctimas de un supuesto atraco en el corredor del oeste de la ciudad.

Con el devenir de la investigación, las evidencias recolectadas determinaron que el fiscal Marchi ordene la detención de la pareja tras considerar que el mismo fue quien dio muerte a la joven maestra.
El cuerpo de la mujer presentaba cuatro heridas de arma de fuego: en la cabeza (dos), muñeca y mano izquierda. Al respecto, la autopsia reveló que la joven habría intentado defenderse cuando fue atacada a una corta distancia.