Santa Fe
Sábado 24 de Febrero de 2018

El próximo 5 de marzo arranca el juicio a Manuel Díaz

Se trata del empleado judicial de Vera acusado de abusar sexualmente de su hija. Uno de los hombres que dejó a la luz los entramados de poder y corrupción en esta localidad se sentará en el banquillo de los acusados.

En los Tribunales de Vera a las 14.30 del lunes 5 se iniciará un juicio largamente postergado. Se estima que durará hasta el 14 de abril, período en que más de 100 testigos brindarán sus testimonios.

El tribunal estará compuesto por los jueces Mauricio Martelossi, Gonzalo Basualdo y otro de apellido Díaz.

En este caso es el juicio por las dos primeras acusaciones hacia Díaz.

Díaz fue durante muchos años empleado del juzgado de Instrucción de Vera y al momento de la primera denuncia de la adolescente, en febrero de 2015, se desempeñaba en el Servicio Público Provincial de la Defensa Penal.

A raíz de la investigación por los abusos sexuales denunciados, el hombre fue detenido. Tras dos meses recuperó la libertad y regresó a su domicilio, mientras la adolescente se fue a vivir con la madre.

En junio de 2015 fue nuevamente sometida sexualmente en la vía pública y sindicó como autor a su padre, quien desde entonces se encuentra detenido. Esto le valió a Díaz una segunda causa penal en su contra.

Fuente: www.reconquista.com.ar