Judiciales

Empiezan a juzgar a un hombre por el abuso a una niña en Candioti

El hombre, de 47 años, era amigo de la madre de la chica que tiene un retraso madurativo. el juicio se inicia este lunes

Domingo 30 de Mayo de 2021

Un hombre de 47 años cuyas iniciales son JER comenzará a ser juzgado este lunes como autor de delitos contra la integridad sexual de una niña cometidos en la localidad de Candioti (departamento La Capital). Será en el marco de un juicio oral que, según lo programado, comenzará a las 8.30 en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

Los jueces que estarán a cargo del debate son Susana Luna, Pablo Busaniche y Leandro Lazzarini. Por su parte, los representantes del MPA serán Alejandra Del Río Ayala y Matías Broggi, quienes solicitarán una pena de siete años de prisión.

Los fiscales informaron que “el acusado, que era amigo de la madre de la víctima, será juzgado por la autoría del delito de abuso sexual gravemente ultrajante”.

En la casa de la niña

"Los hechos ilícitos que investigamos ocurrieron entre enero y junio de 2019”, recordó Del Río Ayala y explicó que “fueron cometidos en la casa en la que vivía la niña –quien tiene un retraso madurativo–, a donde el acusado iba de visita a raíz de una relación de amistad que tenía con su madre”.

Del Río Ayala señaló que “el acusado aprovechaba los momentos en que su amiga salía de la vivienda para abusar de la hija de la mujer”.

Sobre el inicio de la investigación, el fiscal Broggi informó que “comenzó a raíz de que la víctima pudo contar los padecimientos que sufría a la directora de la escuela a la que concurría”.

“El establecimiento educativo se puso en contacto con la familia y el hermano de la víctima radicó la denuncia en el Área de Investigaciones de Violencia de Género, Sexual y Familiar de la Agencia de Investigaciones sobre Trata de Personas de Laguna Paiva”, añadió.

“En el marco de la investigación, trabajamos conjuntamente con la escuela a la que asistía la víctima y ordenamos la realización de diversas diligencias”, destacaron los fiscales. “Además, la niña pudo brindar su testimonio en Cámara Gesell y contó con más detalle las circunstancias y la modalidad en las cuales el acusado la agredió sexualmente”, concluyeron.

En la audiencia prevista para mañana, las partes harán los alegatos de apertura y luego declararán testigos. La actividad se extenderá hasta alrededor de las 19.

De acuerdo a lo programado por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ), el miércoles 2 de junio se realizarán los alegatos de clausura. En tanto, la audiencia en la que el tribunal leerá su veredicto fue agendada para el viernes en horario a confirmar.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario