investigación

Festejos de Colón: imputarán a 32 personas y buscan a quienes convocan a una nueva marcha

Lo informó el fiscal Giavedoni. Pidieron las imágenes de cámaras del municipio que reconocen patentes de quienes participaron de los festejos por Colón

Jueves 10 de Junio de 2021

Tras los festejos por el título del campeonato obtenido por Colón durante el fin de semana, desde el Ministerio Público de la Acusación se abrieron varios hilos de investigación, principalmente teniendo en cuenta que en ese momento estaban vigentes tanto un decreto provincial como un DNU nacional que establecían la prohibición total de circular el sábado 5 y domingo 6 de junio, salvo para los trabajadores esenciales que debían cumplir con su trabajo.

Para explicar las acciones que se llevan adelante, el fiscal Estanislao Giavedoni brindó una conferencia donde aclaró que son tres los frentes abiertos desde el Ministerio Público Fiscal. El primero está relacionado al secuestro de un camión en el que se trasladaban simpatizantes sabaleros, un total de 32 personas, que fue secuestrado en jurisdicción de la Comisaría 4ª. "Todas estas personas fueron identificadas y el martes o miércoles que viene serán citados a audiencia imputativa por la violación a las medidas impuestas por el gobierno tanto nacional como provincial en lo que refiere a la prohibición de circular".

LEER MÁS: En un camión sabalero detuvieron a 35 hinchas de Colón

Por otro lado remarcó que "el poder punitivo no es solo a través de fiscales, sino que pueden participar el gobierno municipal y provincial a través del Ministerio de Seguridad en este tipo de casos".

En cuanto a la Municipalidad confirmó que se "pidieron todas las cámaras LPR, es decir aquellas que permiten identificar patentes y están ubicadas en distintos puntos de la ciudad, las cuales toman fotos secuenciales y aleatorias, lo que va a permitir tener información para que el municipio intervenga y así poder identificar a quienes participaron de los festejos, principalmente el domingo".

camion barra colon 4.jpg
camion barra colon 1.jpg

Ciberpatrullaje

Por último el fiscal hizo referencia a una convocatoria que comenzó a circular en redes sociales para una nueva concentración de hinchas de Colón este fin de semana. "Para ello se realizó un esquema de ciberpatrullaje a través de redes sociales en busca de identificar número telefónicos e identidades de las personas detrás de las convocatorias, que al día de hoy se encuentra enmarcado en la instigación a la comisión de un delito, algo previsto en el Artículo 209 del Código Penal, que establece penas de dos a seis años de prisión".

Con respecto a esto último se debe recordar que ya hubo casos de convocatorias para otro tipo de eventos, y por lo cual hay personas que recibieron sus condenadas por esa situación.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario