Judiciales
Martes 30 de Enero de 2018

Fin de sus andanzas: quedó en prisión el hombre araña del barrio Eva Perón

Luego de caer de un tercer piso el viernes pasado y ser detenido por agentes policiales, el escurridizo y audaz sujeto permanecerá detenido por orden del juez Jorge Patrizi.

La Justicia provincial le puso un freno a las peripecias de Leonardo Gómez (28), conocido en el mundo del hampa santafesino como el "Hombre Araña" el cual el pasado viernes, en horas de la tarde, cayó de un tercer piso de un edificio tras intentar robar una bicicleta y una notebook.

El evasivo e intrépido muchacho, que entre 2016 y 2017 cobró fama por sus escalamientos a edificios, quedó en prisión preventiva en la jornada de ayer por orden del juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Jorge Patrizi, quien hizo lugar al pedido de la fiscal del caso, Milagros Parodi, la cual en la sala de presos del hospital José María Cullen pidió la medida cautelar para el hábil maleante.

Gómez fue imputado por "tentativa de hurto por escalamiento" luego de intentar sustraer de un edificio de Urquiza y Juan de Garay una serie de elementos que se encontraban en un departamento. Si bien la atribución de los hechos tiene una pena menor a un año de prisión, al joven oriundo del barrio Eva Perón, le jugaron una mala pasada sus antecedentes de los últimos años.

Es que en agosto del año pasado firmó una condena abreviada por tres años en suspenso donde se hizo cargo de cinco hechos cometidos: hurto calificado en grado de tentativa en cinco oportunidades; evasión en grado de tentativa; robo, y violación de domicilio.

Esos antecedentes sirvieron para que la fiscal Parodi solicite que Gómez sea encarcelado hasta que su situación procesal se resuelva en un juicio oral o termine, como lo hizo en 2016, en una condena exprés.

Un hombre vetado en la zona centro

La prisión preventiva por la cual el "arácnido" santafesino quedó tras las rejas fue también en base a que no respetó la condena firmada y también un acuerdo establecido el día en que firmó el abreviado por tres años en suspenso.

• LEER MÁS: El fracturado "Hombre Araña" tenía una condena y prohibición de ingresar al centro de la ciudad


Aquel acuerdo determinaba que el muchacho no podía ingresar a la zona del micro y macrocentro de Santa Fe hasta que culmine la sentencia que fue homologada por el juez penal, Sergio Carraro.

Claramente, Gómez no acató su sentencia y terminó nuevamente en conflicto con la Justicia que le puso un freno a sus correrías. Por el momento continuará alojado en la sala de presos del hospital Cullen hasta que se reponga de su pierna izquierda la cual, con la caída del viernes, sufrió una segunda fractura.

Entre balcones

La fama por la cual Gómez adquirió el apodo de "Hombre Araña" santafesino tuvo su inicio en el 2016 luego de ser detenido en reiteradas oportunidades en la zona del centro santafesino por agentes policiales de distintas reparticiones.

Por ejemplo, en julio de ese año, fue sindicado como quien ingresó por los balcones a un edificio de 1º de Mayo al 3000 de donde sustrajo electrodomésticos de un departamento donde residía un estudiante.

Seguidamente, un mes después, fue aprehendido por agentes de la Brigada Motorizada por haber trepado hasta un quinto piso de un edificio de Juan de Garay al 2600 del microcentro. Tras ser trasladado hacia la Seccional 1ª, intentó fugarse de la celda donde se encontraba alojado pero fue retenido en ese entonces. Tal situación le valió haber sido imputado en tribunales por tentativa de hurto por escalamiento y tentativa de evasión pero a los días recuperó la libertad.

Seguidamente, en 2017 acordó una pena de tres años –en suspenso– con la fiscal Carolina Parodi –hermana de la actual fiscal que pidió su prisión– y se hizo cargo de los cinco hechos que le atribuyeron.

En la tarde del viernes, pasadas las 17.30, un vecino que vive en un edificio de Urquiza al 2000 escuchó un grito desgarrador. Era Gómez, quien había cayó al suelo y el cual intentó escapar con su pareja del lugar pero no pudo, su pierna izquierda ya no dio más por lo que terminó arrestado.

Las mas leídas de Leonardo Gómez