Judiciales

Guille Cantero, jefe de Los Monos: "Contrato sicarios para tirotear a jueces"

El jefe de la banda narco rosarina Los Monos, Ariel "Guille" Cantero sorprendió al responder cuando le consultaron su "oficio" en el marco del juicio que lo tiene como principal acusado por atentados al Poder Judicial

Viernes 20 de Agosto de 2021

En el mismo arranque del juicio que lo tiene como principal acusado de graves delitos, Ariel "Guille" Cantero, jefe de la banda narco de Rosario Los Monos, desafió a los magistrados y fiscales.

Tras la balacera del martes por la noche contra el Centro de Justicia Penal de esa ciudad, pesa sobre él una nueva sospecha y ya en su presentación, redobló la apuesta

Sucedió este viernes por la mañana, cuando se puso en marcha el debate y la jueza Hebe Marcogliese, presidente del Tribunal, le preguntó, como ocurre de rigor en todos los juicios, sus datos personales. A la hora de consultarle su oficio, Cantero respondió “Varios”.

guillecant.jpg
Ariel

Ariel "Guille" Cantero, líder de la banda Los Monos.

Entonces, Ariel "Guille" Cantero, acusado de ordenar balaceras contra la Justicia, hizo silencio por unos segundos y para sorpresa de todos agregó con total cinismo: “Contrato sicarios para tirarle tiros a jueces judiciales” (Sic).

Vale señalar que hay un fuerte operativo de seguridad montado alrededor del Centro de Justicia Penal, por el juicio a Ariel “Guille” Cantero y otros seis integrantes de la banda de Los Monos acusados de atacar a balazos a edificios judiciales, entre ellos el mismo inmueble donde se desarrolla el debate.

Desde el jueves por la noche en la sede judicial se montó un fuerte operativo de seguridad del que participan 250 policías, entre ellos de la Tropas de Operaciones Especiales (TOE), asignados a los techos del edificio.

Desde varias cuadras antes de llegar al Centro de Justicia Penal, que se encuentra vallado, policías identifican a quienes se aproximan al lugar y en el interior, en cada piso, escanean a toda persona que ingresa.

El tribunal que deberá dictar una sentencia al final del proceso está conformado por los jueces Hebe Marcogliese, Rafael Coria y Pablo Pinto. La parte acusatoria la llevan adelante los fiscales Matías Edery y Migue Moreno, mientras que la defensa de los imputados es ejercida por los abogados Valli y Tasada.

La de hoy será una jornada intensa en el edificio de Sarmiento y Virsoro. Además del juicio a Los Monos, también se llevará a cabo la audiencia imputativa a otras cinco personas acusadas por extorsiones a integrantes del Sindicato de Peones de Taxi y por el ataque a balazos contra el Casino City Center en 2020 donde murió el apostador Enrique Encino. En este caso también figura como cabecilla y principal acusado “Guille” Cantero.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario