Santa Fe

Hoy se conocerá el fallo del juicio por la muerte del matrimonio de Arroyo Leyes

El resultado del juicio oral y público realizado en la ciudad de Santa Fe se dará a conocer este lunes.

Lunes 22 de Marzo de 2021

A las 8.30 de este lunes está previsto el inicio de la audiencia en la que se dará a conocer el fallo del tribunal en el marco del juicio oral y público realizado en la ciudad de Santa Fe a un hombre como autor del homicidio de Benito Sosa y Estela Ríos de Arroyo Leyes(departamento La Capital).

Los fiscales que representaron al MPA en el debate son Omar De Pedro y Andrés Marchi, quienes solicitaron 25 años de prisión para el acusado. El tribunal que tuvo a su cargo el debate está integrado por los jueces Sergio Carraro; Luis Octavio Silva y José Luis García Troiano.

Daniel Eduardo Vasiloski es el único sospechoso y quien enfrenta la recta final del juicio. El matrimonio de Benito Sosa (65) y Estela Ríos (52) desaparecieron el 19 de diciembre de 2017 cuando ambos salieron de pesca aquella mañana en la zona del paraje ‘El Crespín’, a la altura del kilómetro 21 de la ruta provincial número 1. Desde ese entonces, su paradero es un enigma en la localidad de Arroyo Leyes y la región.

“Si bien los cuerpos no han sido encontrados hasta la fecha, dado el estado de salud y las condiciones de ambas víctimas, según testimonios, dictámenes médicos y demás elementos de la causa, se puede afirmar con convicción suficiente que tanto Sosa como Ríos no se encuentran con vida”, explicaron los fiscales sobre este caso que podría ser emblemático.

En los primeros peritaje se halló solo la lancha que utilizaba el matrimonio en inmediaciones del puente sobre el arroyo Potreros. La embarcación estaba flotando en el agua, dada vuelta, pero no había rastros ni de Ríos ni de Sosa pero sí elementos de los mismos.

En tal sentido, los funcionarios del MPA precisaron que “el matrimonio, conocido en la zona desde hacía varios años, eran vecinos del acusado”. “Sosa y Ríos salieron a pescar cerca de las 8 de la mañana, a las 8:21 el acusado recibió una llamada telefónica desde el celular de Sosa y se dirigió al lugar en el que estaba el matrimonio. En ese marco fue que les dio muerte de forma violenta”, agregaron.

“Luego de cometido el homicidio, el acusado arrojó los cuerpos de las víctimas al río y aprovechó sus conocimientos como baqueano de la zona para asegurarse de que no fueran hallados”, explicaron De Pedro y Marchi sobre el matrimonio desaparecido y añadieron que “en la vivienda del acusado se encontraron elementos pertenecientes a las víctimas”.

Respecto de la aprehensión de Vasiloski, los fiscales manifestaron que “al día siguiente del hecho, bajo la excusa de que se iba a la ciudad de Córdoba se hizo trasladar hasta la terminal de colectivos y fue aprehendido en un ómnibus con destino a la provincia de Chaco”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario