Un joven de 18 años cuyas iniciales son F. G. D. L. S. fue imputado ayer en el marco de una investigación que encabeza el fiscal Ignacio Lascurain a raíz del incendio de un automóvil ocurrido en las primeras horas de sábado en la ciudad de Santo Tomé. El fiscal del MPA le atribuyó la autoría del delito de incendio doloso agravado.

LEER MÁS: Cayó un quemacoches en Santo Tomé

La imputación se concretó en una audiencia celebrada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Jorge Patrizi.

El fiscal Lascurain indicó que "si bien el caso está en plena investigación, el ilícito habría sido cometido en el marco de diferencias personales que mantienen desde hace tiempo el imputado y la familia propietaria del auto".

Peligro común

El vehículo que incendió el imputado es un automóvil marca Renault, Modelo 6 que estaba estacionado en la vía pública en inmediaciones de calle 9 de Julio al 3.300 de Santo Tomé. "Con su accionar, el joven al que se le atribuyó el delito generó un peligro común, no sólo por la posible propagación de las llamas, sino también por la producción de gases calientes y tóxicos".

LEER MÁS: Un auto cayó a una cava y quedó visible solamente el baúl

El imputado fue aprehendido minutos después de cometer el ilícito y continuará detenido. Mañana, en tanto, se realizará la audiencia de medidas cautelares en la que el fiscal Lascurain solicitará la prisión preventiva del joven.