Judiciales
Viernes 23 de Marzo de 2018

Imputaron al autor del robo de la casaquinta de la defensora general Balangione

Fue este mediodía en los Tribunales de Santa Fe. El imputado, en medio de lágrimas, se abstuvo de declarar. El próximo domingo se debatirá si queda en prisión preventiva.

En medio de una sala llena de fiscales, defensores y familiares del acusado, se desarrolló la audiencia imputativa que llevó al banquillo de los justiciables al autor del robo de la casaquinta de la actual titular del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal, Jaquelina Balangione.

La atribución de los hechos se dio ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Sergio Carraro, y estuvo a cargo de los fiscales de Flagrancia, Sebastián Szeifert y Arturo Haydar.

Los funcionarios le atribuyeron a Mariano C. (18), el delito de robo calificado por el escalamiento en torno a lo ocurrido entre el 16 y el 20 del corriente mes en la propiedad ubicada en Maciel y Antón Martín, de la localidad de San José del Rincón.
Durante la audiencia, el funcionario del Ministerio Público de la Acusación indicó que el acusado ingresó tras violentar una puerta y del interior de la vivienda se llevó un televisor Led, frazadas, una pava, una cartuchera con elementos de podología, cubiertos, múltiples bebidas y un parrigás. La investigación exprés además arrojó que el acusado rompió otro sector de la vivienda y logró sustraer una bomba de extracción de agua de una pileta.

Culminada la atribución de los hechos, Szeifert pidió que el próximo domingo, en horas de la mañana, se lleve adelante la audiencia de prisión preventiva, donde solicitará la medida cautelar.

Por su parte, el imputado, que es representado por Sebastián Amadeo, perteneciente a la defensa pública, se abstuvo de declarar ante el juez Carraro.

El robo a la casaquinta de la defensora general Balangione fue constatado el pasado martes en horas de la mañana. A raíz de ello, la funcionaria radicó la denuncia y fueron los agentes de la Comisaría 14ª y de la 8ª Inspectoría Zonal de la Unidad Regional I La Capital y de la propia Policía de Investigaciones quienes encontraron parte de los elementos robados.

Los mismos, en base a tres testimonios, lograron determinar que los elementos sustraídos se encontraban en una vivienda de Inés Álvarez e Independencia, del barrio Los Espinillos de aquella ciudad.

Por esa razón, en la jornada del miércoles, se requisaron tres viviendas, de las cuales la tercera arrojó los resultados esperados.