El docente y profesor de una escuela de fútbol del norte de la ciudad fue imputado tras ser acusado por el abuso sexual de un niño de 12 años. La atribución de los hechos estuvo a cargo del fiscal de la Unidad de Violencia de Genero, Familiar y Sexual del Ministerio Público de la Acusación, Marcelo Fontana.

El funcionario judicial imputó a D. F. D. de 28 años la autoría del "abuso sexual con acceso carnal calificado, en concurso real con corrupción de menores, ambos hechos agravados por ser el imputado encargado de la educación de la víctima".

Dicha imputación fue ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Nicolás Falkenberg, en una audiencia llevada a cabo en horas del mediodía en los tribunales de Santa Fe. En la misma se resolvió que el domingo, a partir de las 10.45, se discuta si el acusado quede en prisión preventiva o transite el proceso judicial en libertad.

El hecho

Desde la Oficina de prensa del MPA indicaron que el delito que investiga el fiscal Fontana fue cometido el pasado 8 de mayo. "La víctima es alumno de D. F. D. y concurrió a la vivienda del imputado para que este le ayudara con sus tareas escolares y para jugar con la Play Station. Allí, D. F. D. aprovechó para abusar sexualmente del menor", detalló Fontana.

"Estos hechos resultan aptos para adelantar y pervertir el desarrollo normal, libre y progresivo de la sexualidad del menor", sentenció el fiscal que lleva adelante la causa.