Judiciales
Domingo 10 de Diciembre de 2017

Imputaron a cuatro hombres por el homicidio de Emiliano Iván Arri ocurrido en un boliche de Gálvez

Fue en una audiencia realizada esta domingo en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. A uno de ellos, el fiscal Jorge Nessier le atribuyó la autoría del delito de homicidio doloso, mientras que a los otros tres les imputó el mismo delito pero en calidad de partícipes necesarios. El próximo martes será la audiencia de medidas cautelares en las que el funcionario del MPA solicitará la prisión preventiva.

Este domingo por la mañana en los Tribunales santafesinos, se llevó adelante la audiencia imputativa por el crimen que tuvo como víctima a Emiliano Iván Arri, de 39 años, sucedido en el interior de un boliche en la ciudad de Gálvez, departamento San Jerónimo. En ese marco, fue imputado del homicidio JPR de 39 años, y como partícipes necesarios del crimen, CSO de 37, JPO de 36 y CDS de 31. La imputación fue realizada por el fiscal de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Jorge Nessier y por ante el juez de la Instrucción Penal Preparatoria, Jorge Pegassano. Ninguno de los cuatro imputados detenidos hizo declaraciones durante el desarrollo de la audiencia.

Necropsia y testimonios
El fiscal MPA. Jorge Nessier, dijo que "a esta instancia procesal se llegó luego de analizar el informe de la autopsia realizada en el cadáver de la víctima, sino también de los resultados anatomopatológicos solicitados obtener todas las certezas necesarias que constataran las causales que produjo la muerte de la víctima, y que contaron con la declaración de 50 testigos, fueron analizadas las cámaras de videovigilancia de seguridad del local, además de fotografías y planimetrías de todos los ambientes que componen el inmueble, además de los informes sobre habilitación y titularidad del local, como de la agencia de seguridad contratada".

El crimen de Arri
Nessier, dijo que "el homicidio de Arri se produjo pasadas las cuatro de la madrugada del domingo 24 de septiembre en el boliche de Gálvez. La víctima salía del baño, cuando fue interceptada por los cuatro imputados, los que ejercieron fuerza sobre él y seguidamente lo trasladaron hasta otro sector. Entonces JPR de 39 años, agarró del cuello a Arri con sus dos brazos, mientras los otros tres hombres los sostenían de sus extremidades, extendiéndose hasta cerca del guardarropas, adonde se tiraron encima de su cuerpo, hasta que dejo de oponer resistencia cuando perdió el conocimiento. Esa fuerza ejercida, mecanismo de asfixia por comprensión, fue la causa que produjo el fallecimiento, ya que Arri fue sacado por los bomberos y trasladado al sanatorio Integrados de Gálvez, adonde los médicos intentaron reanimarlo, pero ya estaba fallecido".

Prisión preventiva
Los cuatro hombres fueron aprehendidos durante la ejecución de cuatro allanamientos hechos en la ciudad de Coronda, Arocena y Gálvez en la jornada del último viernes, todos quedaron aprehendidos como autor y partícipes necesarios del crimen de Emiliano Iván Arri, y en la tarde del próximo martes se hará la audiencia, en la que el fiscal de Homicidios del MPA. Jorge Nessier, solicitara la prisión preventiva para todos.