Judiciales
Domingo 08 de Abril de 2018

Imputaron a dos acusados de robar en una pollería, una heladería y una estación

El fiscal Urdiales le atribuyó los hechos en la mañana del domingo y el próximo miércoles se define si quedan en prisión preventiva.

La Justicia provincial imputó en la mañana del domingo a los dos sujetos vinculados a una serie de atracos cometidos en una pollería, una estación de servicio y una heladería del macrocentro santafesino.

La imputación estuvo a cargo del fiscal que investigó los hechos, Gustavo Urdiales, quien le atribuyó "robo calificado reiterado" a A. E. V., de 36 años y a D. O. G. de 26, la autoría de los robos ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Octavio Silva.

Si bien la atribución de los hechos fue dividida para los acusados, el fiscal Urdiales solicitará el próximo miércoles la prisión preventiva para los dos imputados, audiencia que por el momento no tiene fijado un horario por la Oficina de Gestión Judicial.

policiales/detuvieron-dos-violentos-sujetos-que-asaltaron-tres-comercios-santa-fe-n1585901.html">• LEER: Detuvieron a dos violentos sujetos que asaltaron tres comercios en Santa Fe


Los dos sujetos fueron detenidos el viernes pasado en el marco de una serie de allanamientos llevados a cabo en Amenábar y Pasaje "A", y en Gaboto y Amenábar, adonde detuvieron a los dos acusados y a su vez se encontró parte del botín que había sido robado y también los elementos que habrían sido utilizados para la logística de los asaltos.

En total, los agentes policiales que realizaron los allanamientos lograron encontrar una totalidad de siete mil pesos que habrían sido sustraídos de la pollería. En tanto, encontraron una motocicleta, Honda CG Roja, en la que habían sido vistos los dos hampones al momento de los hechos.
Tres robos en cuestión de horas

Los atracos ocurrieron en la madrugada del jueves, cuando en una estación de servicio Axión, de avenida Freyre al 1600 –a las 1.50– dos individuos irrumpieron en una moto y asaltaron con armas de fuego a quienes se encontraban allí.

Posteriormente, el raid criminal continuó esa misma madrugada, cuando ingresaron a la heladería Trevi de Freyre y Corrientes, a las 4.25. Finalmente, el viernes, en horas de la mañana, los dos forajidos llegaron a la pollería "El Rey del Pollo" donde asaltaron a los propietarios del comercio.