FALLO JUDICIAL

Imputaron a exfuncionaria de Educación que estuvo en una fiesta incumpliendo medidas sanitarias por el coronavirus

Había asistido a una celebración que se realizó en un bar por el día del amigo en Rafaela

Viernes 14 de Agosto de 2020

La exdirectora Regional III de Rafaela del Ministerio de Educación, Romina Indelman, fue imputada ayer en el marco de una investigación por incumplimiento de las medidas de distanciamiento social dispuestas por la pandemia de coronavirus. Debido a que la imputada transita el proceso en libertad, la atribución delictiva fue realizada por la fiscal Fabiana Bertero en la sede de la Fiscalía de la ciudad cabecera del departamento Castellanos.

La funcionaria del MPA informó que la mujer de 41 años “fue imputada como autora penalmente responsable del delito de violación de medidas contra epidemias”. Asimismo, explicó que “esta calificación penal está establecida en el artículo 205 del Código Penal de la Nación”.

Bertero precisó que “el delito investigado fue cometido el lunes 20 de julio en horas de la noche en un establecimiento comercial ubicado en Boulevard Santa Fe al 300”. En tal sentido, la fiscal indicó que “en el lugar, la imputada violó las medidas adoptadas por la autoridad competente para impedir la introducción o propagación de la pandemia del Covid-19”.

También relató que “ingresó y permaneció en dicho lugar, en el que se constató la presencia de un número de personas superior al habilitado. También participó de la actividad bailable prohibida que se desarrolló”, y agregó que “lo hizo teniendo conocimiento de las restricciones establecidas en las normativas y con voluntad de no acatarlas”.

• LEER MÁS: Rafaela: "Cometí un error, pero no hubo fiesta clandestina", dijo la delegada de Educación

La fiscal subrayó que “todo ello fue constatado por personal perteneciente a Protección Vial y Comunitaria de Rafaela”.

Por otra parte, detalló que “se violaron las medidas dispuestas por los decretos del Poder Ejecutivo Nacional, los del Poder Ejecutivo Provincial y también lo estipulado en el Decreto Municipal Nº 50.584 del pasado sábado 6 de junio".

Finalmente, Bertero especificó que "todo ello fue en el marco de la declaración de pandemia emitida por la Organización Mundial de la Salud en fecha 11 de marzo y la emergencia pública en materia sanitaria ampliada por el DNU Nº 260/20”.

Además de la mujer imputada ayer, el miércoles se realizó la atribución delictiva a cuatro hombres que son los propietarios del bar en el que se realizó la reunión. Esta tarde a partir de las 16 serán imputadas otras dos mujeres que estaban en el lugar y fueron identificadas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario