Secciones
femicidio

Imputaron a la pareja de Gisela Fiamaca por su femicidio

La fiscal del caso argumentó que Gustavo P. ejercía "violencia física y psicológica" sobre la joven asesinada

Martes 21 de Julio de 2020

Un hombre de 30 años cuyas iniciales son G. M. P. L. fue imputado como autor del femicidio de su pareja Gisela Fiamaca, cometido el domingo 19 de julio por la madrugada, en la ciudad de Santa Fe.

La atribución delictiva fue realizada por la fiscal Cristina Ferraro –quien tiene a su cargo la investigación del hecho– en una audiencia llevada a cabo este mediodía ante la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Sandra Valenti.

Ferraro le atribuyó al hombre investigado la autoría del delito de homicidio doblemente calificado (por el vínculo y por ser perpetrado por un hombre en contra de una mujer mediando violencia de género)

LEER MÁS: Detuvieron a dos hombres por un presunto femicidio

En el pecho

“El femicidio de Fiamaca fue cometido minutos antes de las 3.30 del domingo 19 de julio en la vivienda que compartía con el imputado ubicada en Tucumán al 4600 de la capital provincial”, informó Ferraro.

La funcionaria del MPA también sostuvo que “el hombre investigado atacó voluntariamente a la mujer” y agregó que “lo hizo en un contexto de violencia de género, caracterizado por el ejercicio de violencia física y psicológica”.

“El imputado le dio muerte a su pareja con un elemento cortopunzante. Le causó una herida en el pecho que le afectó el pericardio y el corazón, razón por la cual falleció unas horas más tarde en el Hospital José María Cullen, al que había sido trasladada para su atención”.

Prisión preventiva

De acuerdo a lo resuelto en la audiencia , las medidas cautelares se debatirán el próximo miércoles en horario a confirmar. La fiscal Ferraro adelantó que solicitará la prisión preventiva del imputado.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario