Judiciales
Lunes 07 de Mayo de 2018

Imputaron a los cuatro implicados en el brutal crimen del "Tubi" Segovia en Coronda

Se trata de cuatro rosarinos de los cuales uno es familiar de Roberto "Pimpi" Caminos, el exjefe de la barra de Newell's, asesinado en 2010. El próximo miércoles se realizará la audiencia de prisión preventiva.

Los cuatro implicados en el crimen de Rubén Ariel "Tubi" Segovia (29), ocurrido el pasado 24 de abril en la cárcel de Coronda (departamento San Jerónimo), fueron imputados esta mañana en los tribunales de Santa Fe.

Se trata de Kevin Javier Duarte, Juan Manuel Almada, Horacio Enrique Veraventos y Pablo Nicolás Caminos. Este último es el sobrino del exjefe de la barra de Newell's, Roberto "Pimpi" Caminos, acribillado a balazos en 2010 en la puerta del bar Ezeiza, ubicado en Servando Bayo 1484 de la ciudad de Rosario.

La imputación estuvo a cargo del fiscal de la Unidad Fiscal de Coronda, Marcelo Nessier, quien le atribuyó al cuarteto, ante el juez Héctor Candioti, la coautoría de "homicidio doloso triplemente calificado por ensañamiento, alevosía y por el concurso de dos o más personas". El próximo miércoles, en horario a definir, se llevará cabo la audiencia de prisión preventiva.

El crimen tuvo lugar en la celda Nº 27 del pabellón 8 sur del penal corondino y ocurrió cerca de las 16.25. Según pudo establecer la pesquisa llevada a cabo por agentes de la Policía de Investigaciones (PDI), a dicha celda ingresaron cuatro personas, dos encapuchadas y dos a cara descubierta.

En total, los peritos registraron 36 heridas cortopunzantes repartidas en varias zonas del cuerpo del "Tubi". "El ochenta por ciento de las heridas se registraron en el paquete vasculonervioso, es decir arriba de la tetilla, incluido la cara, el cuello. También se logró determinar la presencia de algunos surcos en el cuello, así lo muestran las fotos. Algunos de ellos lo estarían estrangulando", indicó al respecto Nessier tras culminar la audiencia llevada a cabo en la Sala 4 de Tribunales.

NOTA NESSIER.jpg
El fiscal Marcelo Nessier a cargo de la Unidad Fiscal de Coronda
El fiscal Marcelo Nessier a cargo de la Unidad Fiscal de Coronda


En tanto, el fiscal explicó que existen grabaciones de las cámaras de la planta alta y baja de la zona del pabellón, las cuales permitieron establecer cómo fue una parte de la mecánica empleada para terminar con la vida de Segovia.

Durante la audiencia, el funcionario se opuso al pedido de las abogadas de los imputados, Silvina Corvalán y Magalí Mazza (defensa pública), las cuales solicitaron al juez Candioti que los reclusos sean sacados de los "buzones" en donde se encuentran alojados desde el crimen.

Esa solicitud fue rechazada por el fiscal Nessier, quien sostuvo que a raíz de la observación de los registros fílmicos "se aprecia que hay muchos internos que están viendo todo lo que sucede. La Fiscalía entiende que hay testigos que no van a declarar estando los imputados ahí presentes", precisó.

Por su parte, se reveló también que en la celda de Segovia fue hallado un teléfono celular y siete chips. Asimismo, los investigadores pudieron establecer que tres días después del crimen, en otra requisa, se volvieron secuestrar otros cuatro teléfonos.