Judiciales

Imputaron a un exsecretario de Desarrollo Social por un derrumbe ocurrido en el Cementerio Municipal

La fiscal Milagros Parodi le atribuyó los delitos de incumplimiento de deberes de funcionario público y estrago culposo. El colapso se produjo en 2015.

Lunes 16 de Septiembre de 2019

El exsecretario de Desarrollo Social de la municipalidad de Santa Fe, Carlos Medrano, fue imputado este lunes como autor de los delitos de incumplimiento de deberes de funcionario público y estrago culposo.

La atribución fue realizada por la fiscal María de los Milagros Parodi en el marco de una investigación –en la que el imputado transita el proceso en libertad– por un derrumbe ocurrido el 11 de enero de 2015 en tres sectores del Cementerio municipal de la ciudad de Santa Fe. La investigación se inició a partir de una denuncia de cuatro concejales de la oposición a la gestión de la que era secretario el imputado.

Para la fiscal el exsecretario "tenía conocimiento del riesgo de producción del estrago ocurrido”. En tal sentido, agregó que “omitió el deber de relevar, remover y/o requerir la remoción de las causas que provocaron el derrumbe en los sectores números 126, 127 y 128 de la necrópolis local”.

“Por otra parte, no detectó a tiempo el estado de deterioro de las losas de entrepiso sobre las cuales se apoyan los bloques de nichos de mayor altura de dichos sectores que requerían su inmediato apuntalamiento”, agregó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario