En Rosario

Imputaron a un hombre de 37 años que violó y embarazó a su hijastra

La chica denunció que fue abusada en varias oportunidades cuando pasaba unos días de vacaciones en la casa de la madre. Finalmente, la menor abortó

Jueves 15 de Agosto de 2019

El juez Héctor Núñez Cartelle ordenó que David Adrián G., acusado de haber abusado sexualmente de la hija de su pareja, permanezca en prisión preventiva por noventa días a la espera de informes médicos necesarios para determinar su grado de responsabilidad.

Un hombre de 37 años fue detenido ayer e imputado hoy por haber violado y dejado embarazada a una niña de 13, hija de su pareja.

La víctima no pudo determinar la fecha exacta en que sufrió los abusos pero sí que era sometida tres veces por semana durante sus vacaciones de verano, entre diciembre de 2018 y el 21 de febrero de 2019, cuando la madre estaba trabajando.

Pese a estar amenazada por su padrastro, la niña se animó a contarle a la mamá cuando comenzó a sentir fuertes dolores abdominales producto del embarazo.

Fueron a un centro asistencial donde la atendieron médicos, psicólogos y trabajadores sociales que constataron los dichos de la niña. Luego, ambas se fueron a vivir a lo de su abuela y el 8 de agosto se le practicó la interrupción del embarazo.

En la audiencia, el defensor público Martín Riccardi planteó que cuando se hizo el aborto la niña cursaba la decimoctava semana de embarazo, por lo que el mismo se habría producido en abril y no entre diciembre y febrero.

La fiscal Nora Marull solicitó que el imputado permanezca en prisión preventiva sin plazo para poder llevar a cabo medidas que determinarán con exactitud la fecha en que el feto fue concebido y la identidad del progenitor. Además, restan realizar análisis de sangre al imputado y el peritaje de su celular, a lo que no se opuso. Sin embardo, Riccardi rechazó el pedido de prisión preventiva y solicitó prisión domiciliaria con tobillera electrónica para su defendido.

El juez Héctor Núñez Cartelle, mediando entre las pretensiones de ambas partes, dictó prisión por noventa días, plazo que consideró razonable para que se lleven a cabo los estudios médicos necesarios.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario