Judiciales
Domingo 13 de Mayo de 2018

Indagan este lunes al menor acusado de asesinar a Augusto Paulón

Será en el Juzgado de Primera Instancia del Distrito de Menores de la 1ª Nominación, a cargo de Manuel Games. El joven se entregó el pasado jueves tras ser buscado durante cinco meses.

Este lunes, en el Juzgado de Primera Instancia del Distrito de Menores de la 1ª Nominación de la ciudad de Santa Fe, se llevará a cabo la audiencia indagatoria para el joven implicado en el crimen de Augusto Paulón, el joven peluquero de 23 años que en la madrugada del 19 de enero recibió dos impactos de bala tras salir en una selfie con una joven que era pareja del hoy acusado.
La audiencia fue fijada para las 9 y será ante el juez Manuel Games en el juzgado de calle 9 de Julio 1832. En la misma, el imputado, Leonel C. de 17 años, deberá explicarle al magistrado su versión de los hechos por los cuales era requerido por la Justicia.

Al respecto y según informó uno de los abogados del adolescente, José Mohamad, el acusado reconoció el pasado jueves, cuando se entregó en sede judicial, que participó en algún grado en los hechos que causaron la muerte de Paulón. "Él reconoce haber tenido algún grado de participación en el hecho. Él no se situó fuera del lugar sino dentro y vinculado al hecho que se investiga", dijo a UNO Santa Fe el defensor del joven.

• LEER MÁS: La entrega más esperada en la causa que investiga el crimen de Augusto Paulón


En esa línea, el letrado que junto a Horacio Paulazzo patrocina la defensa del joven implicado, explicó que su defendido "no reclamó ningún derecho de abstenerse a declarar sino que brindó su total conformidad para brindar información".
El adolescente permanece detenido desde el pasado jueves, cuando junto con sus abogados se entregó de manera voluntaria al Juzgado de Menores. Sobre el mismo pesó durante cinco meses un pedido de captura nacional e internacional tras ser señalado como quien disparó contra Paulón aquella madrugada en la plaza de Pasaje Cullen y Quintana.

Según trascendió, el ataque armado fue a raíz de una foto que se sacó la exnovia del hoy acusado con Paulón, lo cual motivó que el adolescente se dirija hacia dicha plaza y acribille a balazos al peluquero santotomesino que circunstancialmente se encontraba allí.

Desde ese entonces, la pesquisa trató de establecer el paradero de Leonel C., pero fue en vano ya que no pudo ser hallado ni en su domicilio ni en los lugares que habitualmente frecuentaba. En razón de ello, se llevó a cabo una serie de allanamientos pero ninguno arrojó resultados positivos.

Asimismo, y tras una investigación llevada a cabo por agentes de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE), el pasado 18 de abril fue detenido en el barrio Las Mercedes de la ciudad de Recreo, el muchacho que trasladó al menor en moto hasta la plaza en la madrugada del 19 de enero.

Se trata de Nahuel V., primo del menor implicado y quien permanece bajo la medida cautelar de prisión preventiva por orden del juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Octavio Silva, el cual dispuso que quede detenido ya que "trasladó al lugar del hecho, aguardó y luego retiró" al hoy principal sospechoso del crimen de Paulón.