Un kinesiólogo, identificado como M. S de 28 años, fue imputado en el marco de una investigación por el delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una joven menor de edad.

La atribución de los hechos se dio la semana pasada y estuvo a cargo de la fiscala Yanina Aurora Tolosa, del área de la Unidad de Género, Familiar y Sexual del Ministerio Público de la Acusación y se dio sin ninguna captura, ya que el kinesiólogo se presentó espontáneamente en la Comisaría de la Mujer junto con su abogado particular.

Desde el MPA informaron además que el kinesiólogo recuperó la libertad el pasado jueves cuando se llevó a cabo la audiencia de análisis de la prisión preventiva. En la misma, la fiscala y la defensa acordaron medidas alternativas a la cárcel para el imputado.

Por un lado, el acusado debió constituir una caución real por un monto de $500.000 y traba de embargo sobre un inmueble. A su vez, deberá presentarse mensualmente en la sede del MPA para dejar constancia de que se encuentra sujeto al proceso.

También tendrá prohibición de acercamiento de una distancia de 500 metros respecto de la víctima y respecto de su madre. En tanto, tampoco podrá tener contacto por cualquier tipo de medio de comunicación.

Por último, deberá constituir un domicilio particular ya que deberá quedar bajo la guarda de su madre.