Judiciales
Viernes 09 de Marzo de 2018

Investigan la línea ascendente de la mujer detenida con 16 kilos de cocaína en autopista

Fue arrestada el jueves cuando iba a bordo de un colectivo que tenía como destino llegar a Buenos Aires. Ese día fue indagada y ahora buscan establecer quién está detrás del pequeño cargamento.

La detención de una mujer de 33 años con 16 kilos de cocaína el pasado jueves en la autopista a Rosario despertó el interés de la Justicia federal de Santa Fe para determinar quién estuvo detrás del cargamento secuestrado.

Sobre el procedimiento se supo que la imputada llevaba consigo un total de doce paquetes encintados en un bolso azul y negro. El descubrimiento del pequeño cargamento se dio cuando agentes de Gendarmería Nacional chequearon un colectivo que tenía procedencia de la ciudad de Paraná, Entre Ríos.

En cuanto a la mujer detenida, fue identificada como Verónica F., oriunda del barrio San José de la ciudad de Santa Fe. La misma fue imputada por transporte de estupefacientes en la jornada del jueves ante el juez federal subrogante, Miguel Abásolo, y ante el fiscal federal Nº 1, Gustavo Onel.

Si bien la mujer se abstuvo de declarar y no contestó ninguna pregunta de parte de la Fiscalía en turno que actuó, trascendió que la misma transportaba los 16 kilos de cocaína a modo de "changa".

En tanto, los investigadores buscan establecer la línea ascendente que se encuentra detrás de ese transporte. En este sentido, la pesquisa judicial tratará de establecer los puntos de conexión que tuvo la mujer detenida previamente al viaje.

Sobre ese aspecto, los investigadores tienen en su poder los dos teléfonos que fueron hallados en uno de los bolsos que trasladaba la imputada cuando iba a bordo de la butaca Nº 10 del colectivo que tenía como destino llegar a Buenos Aires.