Judiciales

Investigan a parapsicólogo por abuso sexual de una menor en una localidad santafesina

La familia de la víctima, en busca de justicia por mano propia, le dio una paliza al presunto abusador que terminó en el hospital. Tras la denuncia, la justicia de Rafaela inició una investigación

Sábado 06 de Noviembre de 2021

Un parapsicólogo que trabajaba en la localidad santafesina de Santa Clara de Saguier, en el departamento Castellanos, está siendo investigado por la justicia de Rafaela por un presunto hecho de abuso sexual en perjuicio de una adolescente de 17 años oriunda de la mencionada localidad.

La menor concurrió al consultorio del presunto "parapsicólogo y sanador", quien les dijo a los padres que la joven estaba siendo víctima de un "mal" y por esa razón es que se la veía deprimida. El sanador se ofreció a curar el presunto "daño" del que padecía la joven y en una de las últimas sesiones la joven salió llorando del lugar en que atendía el hombre y éste puso como excusa que el llanto era producto de la liberación que estaba experimentando la niña y que de ese modo expulsaba el mal que le habían provocado.

Pero al día siguiente, la víctima contó a sus padres que el presunto sanador cada vez que la atendía aprovechaba el momento para propasarse con ella, manoseando su cuerpo y sus partes íntimas y afirmando que el "toqueteo" era parte del tratamiento de sanación que llevaba adelante.

En la tarde del pasado jueves, el padre de la víctima junto a un amigo fue a ver al parapsicólogo y tras pedirle explicaciones de lo ocurrido, le propinó una paliza que lo envió al hospital local. Luego de ello el padre radicó la denuncia en la dependencia policial de Santa Clara de Saguier.

A partir de allí la fiscalía de la ciudad de Rafaela que se especializa en delitos contra las personas comenzó una investigación.

El sospechoso ya no estaría en la localidad de Santa Clara de Saguier y se presume que podría estar en Rafaela, lugar de donde es oriundo. Según se pudo conocer, esta persona hace unos seis años que estaba radicado en la localidad en donde ejercía el curanderismo.

Con información de La Voz de San Justo

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario