A pocas horas de haber sido detenido "El Sabalero" en el barrio Los Troncos, con más de 300 dosis de cocaína para la venta, billetes apócrifos, celulares y un arma de fuego, surgieron nuevos datos que vincularían a un gendarme con servicios en Santa Fe como quien habría brindado protección al presunto narco detenido en la jornada del domingo en una vivienda de Presbítero Pérez al 8100.

Se trata de Santiago Armando Alejo, detenido por encubrimiento el pasado 4 de abril, en el marco de la causa Baigoría y quien por estas horas volvió a estar bajo la lupa del fiscal federal Walter Rodríguez, en torno a la posible protección de "El Sabalero".

LEER MÁS: Cayó "El Sabalero" y su mujer, narcovendedores de barrio Los Troncos

Para el representante del Ministerio Público Fiscal existen elementos que vinculan a Alejo con la pareja detenida ayer en Los Troncos. Dichos elementos se basan en el testimonio de una testigo en la causa Baigoría, que acusó a R. F., de 45 años, alias "El Sabalero", como quien tenía protección del miembro de la fuerza federal.

Por ese motivo, el fiscal Rodríguez le sugirió mediante un oficio al juez Francisco Miño que tenga en cuenta la declaración que vincula al gendarme Alejo con el hoy detenido por venta de cocaína.

Detención

La detención de "El Sabalero" y su pareja, identificada como I. L. M., de 29 años, fue el domingo, cuando faltaban unos minutos para llegar al mediodía. Agentes de la Unidad de Procedimientos Judiciales Santa Fe fueron quienes irrumpieron en una vivienda en Presbítero Pérez al 8100 del barrio Los Troncos, tras una pesquisa que detectó la presunta venta de cocaína en el lugar.

Al ingresar en la vivienda, los investigadores encontraron un total de 381 dosis de cocaína -con un pesaje de 42 gramos- que estaba lista para la venta. Pero al requisar la vivienda, no solo encontraron estupefacientes sino que también fue hallado un revólver calibre 38 largo con la carga completa y una multiplicidad de balas calibre 9 milímetros -en total 131.

En otro sector de la propiedad, también fue hallada una balanza de precisión, documentación de vehículos, una cámara de vigilancia, una notebook, ocho pendrives, siete memorias SD y una filmadora, entre otros electrodomésticos. Por último los pesquisas lograron encontrar una suma total de 144.000 pesos y 1.400 pesos apócrifos.

Vínculos

Para los investigadores del caso, "El Sabalero" fue protegido por el agente Alejo, que le permitió, según el testimonio de una persona, poder efectuar el negocio narco en la zona de Los Troncos.

• LEER MÁS: Lazos y roles de la organización narco que era liderada por un exagente santafesino

El mismo Alejo no solo se encuentra sospechado por esta flamante causa, sino que el pasado 4 de abril, en el marco de 23 allanamientos, fue detenido por agentes de Gendarmería y Policía de Investigaciones (PDI) por encubrimiento a un agente policial de Santa Fe, Edgardo Baigoría, acusado de liderar una megaorganización narco que desde Bolivia y Paraguay traficaban estupefacientes, a grandes escalas, hacia Santa Fe y luego los distribuían en los eslabones inferiores de la cadena.