Judiciales
Lunes 05 de Febrero de 2018

Irá a la cárcel el principal sospechoso de haber matado a un adolescente en Monte Vera

Se trata de E. R. Solís, quien deberá permanecer alojado, de manera preventiva, en un establecimiento del servicio penitenciario hasta que llegue el juicio. El homicidio ocurrió en la madrugada del 21 de enero.

E. R. Solís deberá ser alojado en un penal de la provincia tras quedar bajo la medida cautelar de prisión preventiva, luego de haber sido imputado por el homicidio de Mario Nahuel Castillo, ocurrido el pasado 21 de enero en la localidad de Monte Vera.

La orden estuvo a cargo del juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Eduardo Pocoví, quien dispuso que el muchacho permanezca detenido hasta que llegue la instancia de juicio oral.

El dictamen del juez fue en base al pedido de la fiscal que instruye la causa, Cristina Ferraro, quien imputó el sábado pasado a Solís por el delito de homicidio calificado por el uso de arma de fuego, que tiene como pena máxima la prisión perpetua.

Solís fue detenido el viernes pasado en el marco de una serie de allanamientos efectuados por pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI). Los mismos tuvieron lugar en la zona sur de la ciudad de Recreo.

• LEER MÁS: Asesinaron a un adolescente de 17 años de dos balazos en la espalda en Monte Vera


El muchacho de 26 años era buscado desde el 23 de enero, fecha en que la fiscal Ferraro dictó el pedido de captura nacional e internacional tras ausentarse en su vivienda particular en Monte Vera.

Testigos, balas y un auto rojo

Solís terminó en prisión en base a una serie de elementos que la fiscal utilizó para evidenciar la presunta autoría del violento episodio, del cual terminó siendo víctima Castillo en la madrugada del domingo 21 de enero en las calles General López y Santiago del Estero, de Monte Vera.

HOMICIDIO.jpg
La víctima murió a causa de dos proyectiles calibre 9 milímetros.
La víctima murió a causa de dos proyectiles calibre 9 milímetros.


El deceso del joven de 17 años se produjo luego de haber sido impactado –en el abdomen y el tórax– por dos disparos de un arma de fuego calibre 9 milímetros, los cuales fueron realizados desde un automóvil rojo que pasó por el lugar.

En cuanto a los motivos que llevaron a semejante altercado, la fiscal Ferraro indicó al respecto que existió un incidente previo entre el imputado y la víctima. "Este altercado tuvo lugar en una fiesta familiar, precisamente en el cumpleaños de la abuela de la víctima", precisó.

policiales/capturaron-un-muchacho-sospechado-un-crimen-ocurrido-monte-vera-n1550098.html">• LEER MÁS: Capturaron a un muchacho sospechado de un crimen ocurrido en Monte Vera


"El imputado había asistido a la reunión acompañando a su pareja, la cual es prima de la víctima. En ese contexto hubo una discusión, una pelea que terminó con una amenaza de parte del imputado a Castillo, donde le anticipaba, en cierta forma, que iba a realizar algo parecido a lo que terminó haciendo", detalló la fiscal esta mañana tras culminar la audiencia en tribunales.

El camino que concluyó en que Solís sería la persona que disparó el arma que mató a Castillo se basó en una serie de evidencias que sindicaron al muchacho como el autor del crimen.

Dichas evidencias fueron testimonios de personas presentes que, si bien no conocían al asesino, lo describieron físicamente. "Uniendo una evidencia con otra, llegamos a establecer que se trataba de esta persona", indicó Ferraro.

"Se corresponde además el automóvil, que se encuentra secuestrado, el cual es de color rojo y es propiedad de la madre del imputado y que este se encuentra autorizado a utilizarlo", concluyó la funcionaria de la Unidad Especial de Homicidios.