Judiciales
Lunes 20 de Noviembre de 2017

Irá a la prisión tras ser imputado como quien abusó de su hija

El caso sucedió en el barrio Varadero Sarsotti, en el sur de la ciudad. La víctima es menor de edad y habría sido abusada por otro familiar con el propio consentimiento de su madre.

El juez de la Investigación Penal Preparatoria, Sergio Carraro, ordenó que un hombre de 48 años quede en prisión preventiva acusado de abusar sexualmente de su hija menor de edad. El dictamen judicial se dio el pasado 7 de octubre en los tribunales de Santa Fe y fue tras la solicitud de la fiscal Alejandra Del Río Ayala.

Se trata de G.E. Ramallo, a quien se le imputa ser el autor del delito de abuso sexual con acceso carnal calificado ocurrido el pasado sábado y las primeras horas del domingo en una vivienda del barrio de Varadero Sarsotti, en el sur de la ciudad.

Según informaron desde el Ministerio Público de la Acusación, la menor de edad ya había sido víctima de al menos otros dos abusos intrafamiliares cometidos por su tío –J.A.R. de 44 años– y en los cuales también participó su propia madre –C.C. de 37 años.

Por esta razón, el sábado 7 de octubre, Del Río Ayala imputó al tío de la víctima como autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal calificado (dos hechos) y corrupción de menores agravada (por mediar engaño, violencia, intimidación y abuso de autoridad), ambos en concurso real.

En tanto, a la madre de la niña, la fiscal le imputó la autoría de los delitos de facilitamiento de la prostitución ajena agravada, en concurso real, con explotación de la prostitución ajena agravada. En este caso, fueron imputados en concurso ideal con el delito de corrupción de menores agravada (por el vínculo y la convivencia).


Al respecto, la funcionaria judicial explicó que "la madre de la menor está en prisión preventiva, mientras que el tío de la niña recuperó su libertad", informó la fiscal. En tal sentido, precisó que "el Tribunal de Apelaciones ordenó liberarlo por un formalismo que, por lo demás, para nosotros estaba debidamente cumplido. Por tal motivo, solicitamos una nueva audiencia de prisión preventiva que se concretó el viernes, pero nuevamente el imputado quedó libre porque, a criterio del juez que intervino, no existen riesgos procesales", aclaró la fiscal del MPA.

"Ante esta situación, evaluamos dos posibilidades", manifestó Del Río Ayala. "En relación a la decisión del Tribunal de Alzada, estamos trabajando en la presentación de un recurso de inconstitucionalidad. En tanto, ante la nueva denegación de prisión preventiva que se resolvió el viernes, consideramos la posibilidad de apelarla".