El juez federal N° 2, Francisco Miño, resolvió este jueves que la investigación por enriquecimiento ilícito, que tiene bajo la lupa judicial al exsubsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación, Ricardo Luján, permanezca bajo la órbita de la Justicia Federal de Santa Fe.

El dictamen fue resuelto luego de que la defensa de Luján y su pareja, C. I., presentó un escrito en el juzgado para que la causa sea remitida a Comodoro Py ya que parte del patrimonio investigado se encuentra en la zona del Tigre. Ese pedido había sido rechazado por el fiscal federal Walter Rodríguez.

Aquel pedido de la defensa de Luján pidió la nulidad de las actuaciones presentadas por los funcionarios de la Dirección Provincial de Investigación Patrimonial del Gobierno Provincial que efectuó la pesquisa contra el exfuncionario kirchnerista y exconcejal de la ciudad de Santa Fe.

• LEER MÁS: Citaron a indagatoria a un exfuncionario nacional por enriquecimiento ilícito

Este jueves desde el juzgado informaron el rechazo al planteo de incompetencia territorial que había sido presentado por el defensor de Luján y por ello se ordenó que la investigación continúe en Santa Fe capital.

Ante el juez

Ricardo Luján fue citado a indagatoria para el próximo 15 de agosto ante el juez Miño. El mismo es investigado porque una persona, en fecha 26 de diciembre del 2016 se presentó en el juzgado y radicó tres denuncias, entre ellas una que involucró al exfuncionario y su pareja.

En sí, la pesquisa judicial detectó una "inconsistencia patrimonial" por una suma de $2.600.000 en el período 2006-2014. La misma, informaron fuentes judiciales, es una serie de bienes que fueron adquiridos durante su paso por la función pública.

La inconsistencia patrimonial es en relación bienes registrados: propiedades ubicadas en la ciudad de Santa Fe y en la zona del Tigre -provincia de Buenos Aires-, cuatro automóviles de alta gama, un cuatriciclo y un viñedo en la provincia de Mendoza.