Judiciales
Martes 24 de Octubre de 2017

La defensa de Rodríguez puso a disposición de la Fiscalía a su defendido

Ramiro Díaz Duarte presentó un escrito en el Ministerio Público de la Acusación donde expresó que el jefe de la Unidad Regional V, Adrián Rodríguez, se encuentra apto para la audiencia de imputación, la cual fue postergada en dos oportunidades.

Ramiro Díaz Duarte, el abogado defensor del jefe de la Unidad Regional V del departamento Castellanos, Adrián Rodríguez, presentó un escrito en la Fiscalía Regional 1 de Santa Fe para poner a disposición a su defendido al proceso judicial que lo tiene investigado por el fiscal, Roberto Apullán.

La presentación fue en la jornada de ayer y tuvo como objeto informarle que su defendido se encuentra apto y en condiciones físicas para someterse a la audiencia de imputación la cual había sido fijada el pasado 12 de octubre en la propia sede del Ministerio Público de la Acusación.

Al respecto, el fiscal Apullán dijo a UNO Santa Fe que por el momento no está fijada la fecha de audiencia ya que se espera una serie de diligencias encargadas por el funcionario del MPA.

Detenido, liberado y no imputado

La acusación a Rodríguez surgió tras ser detenido el 10 de octubre por orden del fiscal Apullán en la propia Unidad Regional del departamento Castellanos con sede en la ciudad de Rafaela. Allí, se desplegó un allanamiento que implicó la inspección a su propia oficina.

• LEER MÁS: Suspendieron la audiencia imputativa al jefe policial Adrián Rodríguez

Rodríguez fue trasladado luego hacia la capital provincial un día después y alojado en una celda de la Unidad Regional I a la espera de la audiencia imputativa tras haber sido investigado por una causa por "cohecho pasivo".

Estaba previsto que dicha audiencia se realice en los tribunales de Santa Fe en la tarde del 12 de octubre, pero de manera sorpresiva el fiscal regional, Carlos Arietti, envió una instrucción al fiscal Apullán que ordenaba la liberación de Rodríguez inmediatamente.

Sin fundamentos precisos, Arietti además solicitó al fiscal de la causa que el acusado sea imputado, pero en estado de libertad en la propia Fiscalía. Dicha audiencia iba a realizarse el jueves 12 de octubre, pero dos horas antes de realizarse, el abogado defensor de Rodríguez presentó un escrito donde explicó que su defendido no se encontraba en las condiciones "psicológicas y físicas" para presentarse en sede judicial. Desde ese entonces, la audiencia espera que se establezca una fecha para la atribución de los delitos.