El juez de segunda instancia de la Primera Circunscripción Judicial, Jorge Alberto Andrés, rechazó los planteos de nulidad formulados por la defensa de Germán Eduardo Lerche y Miguel Ángel Sikh. Además, decidió "desestimar los agravios de la defensa y confirmar parcialmente la resolución recurrida, en lo que respecta a Germán Eduardo Lerche, Marcelo Eduardo Maglianesi y Osvaldo Oscar Pradolini".

Por otra parte, revocó "el procesamiento dictado a Miguel Ángel Sikh", en un fallo de 26 fojas.

Lerche, Sikh, Maglianesi y Pradolini habían apelado el procesamiento dictado el 18 de septiembre del año pasado y su resolución aclaratoria del 22 de septiembre de 2017 por el juez de Primera Instancia de Distrito en lo Penal de Instrucción N° 2, Darío Daniel Sánchez.

LEER MÁS: Calvo Arrazola: "Sikh confesó haber sido el cambista personal de Lerche"

Hace casi un año, Sánchez procesó a Lerche y Maglianesi, entre otros, como coautores del delito de administración fraudulenta; a Pradolini como coautor del delito de administración fraudulenta y autor del delito de estafa, en concurso real entre sí; y a Miguel Ángel Sikh por el delito de administración fraudulenta en calidad de partícipe principal.

Ese procesamiento fue apelado por los implicados. Sin embargo, la Justicia en segunda instancia rechazó los planteos de nulidad de Lerche y Sikh y también decidió confirmar los procesamientos a Lerche, Maglianesi y Pradolini, mientras que revocó el procesamiento a Sikh.