Judiciales

La Justicia decide si el profesor acusado de abuso sexual queda detenido o en libertad

Este lunes será la audiencia de prisión preventiva en tribunales. El hombre de 45 años fue imputado el sábado como autor de delitos de abuso sexual a tres niñas

Lunes 11 de Octubre de 2021

Este lunes por la mañana, en los Tribunales santafesinos se llevará adelante la audiencia de prisión preventiva al profesor de educación física de 45 años, que el pasado sábado sábado fue imputado como autor de delitos de abuso sexual de tres niñas alumnas suyas, menores de edad, de nivel inicial de la escuela Ceferino Namuncurá.

En la misma se decidirá si el hombre queda detenido o recupera la libertad con algún tipo de medida hasta que se disponga la realización del juicio.

Afueras del edificio, al igual que el fin de semana, se armó un operativo policial ante la posibilidad de que puedan ocurrir inconvenientes entre aquellos que defienden al imputado y los familiares de las víctimas.

marcha docente abuso jardín.jpg
El docente de Educación Física de la escuela Ceferino Namuncurá, fue imputado por tres hechos de abuso sexual infantil.

El docente de Educación Física de la escuela Ceferino Namuncurá, fue imputado por tres hechos de abuso sexual infantil.

Imputado de abuso sexual agravado

El fiscal Matías Broggi, quien lleva adelante el caso, detalló al momento de realizar la imputación que “al hombre investigado se le atribuyó la autoría de abuso sexual gravemente ultrajante agravado porque, al momento de los ilícitos, era el encargado de la educación y de la guarda de las tres víctimas”.

Relató: “Los tres hechos que le atribuimos son similares, –y especificó– conforme a la hipótesis investigativa, el imputado se aprovechó de que en su carácter de docente quedaba a solas con los alumnos durante sus clases y de la posición de autoridad que tenía sobre todos los niños del jardín de infantes para que no mencionaran nada de lo ocurrido”.

https://twitter.com/unosantafe/status/1447196236293890050

"Ahora quiero contarles yo quién es Juan"

El profesor de educación física de la escuela Ceferino Namuncurá fue imputado como autor de delitos de abuso sexual de tres niñas alumnas suyas, menores de edad, de nivel inicial. La atribución delictiva contra el docente de 45 años fue realizada ante el juez Sergio Carraro en el marco de una audiencia imputativa. Este lunes se realizará la audiencia de medidas cautelares para conocer cómo transitará la causa el profesor acusado.

En este contexto, y a horas de la audiencia de medidas cautelares, Fernanda Deluca, esposa de Juan, el profesor acusado, expresó y contó en una carta abierta a la sociedad santafesina sus sentimientos sobre el momento que pasa su familia y resaltó: "Ahora quiero contarles yo quién es Juan, para los que no lo conocen, porque para quienes han compartido con él parte de su vida, no hay nada que agregar; todo lo que él es, está a la vista".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario