Judiciales
Sábado 28 de Octubre de 2017

La Justicia ordenó la autopsia del piloto de la nave estrellada en Esperanza

Lo solicitó la fiscal del departamento Las Colonias, Laura Urquiza. Es para determinar si existió alguna situación previa a la caída del Cesna C-150 en un campo.

Mientras la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) analiza cuál fue la causa que determinó que un avión Cesna C-1500 -con matrícula LV-LFD- caiga en un campo de la ciudad de Esperanza, la Justicia provincial ordenó que se le realice una autopsia al cadáver del piloto fallecido, Carlos Eduardo Valinotti (55).

Así lo dispuso la titular de la Unidad Fiscal del Departamento Las Colonias, Laura Urquiza, quien ordenó que el cuerpo sea trasladado a la morgue judicial de Santa Fe para que el cuerpo Médico Forense capitalino determine la causa de muerte.

La medida ordenada por la fiscal busca establecer si existió una circunstancia previa en la salud de Valinotti que haya provocado el estrellamiento de la nave en la noche del viernes en el campo ubicado en la zona de la ruta 70.

• LEER MÁS: Tragedia en Esperanza: murió un piloto al caer un avión esta madrugada

Esta mañana, UNO Santa Fe, pudo conocer que Valinotti había partido a las 19.45 del aeroclub de Esperanza y tenía como destino llegar al aeroclub de la ciudad de Gálvez, en el departamento San Jerónimo.

Como la nave no arribó nunca a Gálvez, se intentó localizarla durante toda la noche del viernes. En la mañana del sábado, agentes policiales fueron informados de que la aeronave se hallaba incrustada en un árbol de un campo particular de aquella localidad, mientras que Valinotti fue hallado a 30 metros del Cesna C-150 sin vida.

• LEER MÁS: Revelaron la identidad del piloto fallecido en Esperanza

Tras la lamentable noticia, Horacio Pagani, del aeroclub de Gálvez indicó a UNO Santa Fe que quizás Valinotti intentó regresar a Esperanza ya que se hacía de noche para volar. "El avión accidentado está a tres kilómetros del aeroclub de Esperanza, lo que sería un indicio de que intentó volver", explicó a este diario.

A la caida del C-1500 se suma el otro caso ocurrido en la zona rural de Tacural el pasado 11 de octubre. Minutos después de las 17, una avioneta que había despegado del aeródromo de aquella localidad del departamento Castellanos, se estrelló en un campo por causas que se tratan de establecer.

La caída además provocó el corte de cables de alta tensión por lo que varias localidades de ese departamento estuvieron sin suministro de energía eléctrica por varias horas.

Paradojicamente, la víctima de aquel accidente se llamaba Hilario Alcides Valinotti, de 85 años. El mismo se desempeñó durante 35 años en Aerolíneas Argentinas y a su vez era instructor de vuelo.