Judiciales
Martes 26 de Septiembre de 2017

La llamativa historia de "Misterio" González, el joven que tiene a sus padres presos

En mayo de este año sus progenitores fueron sentenciados a cuatro años de prisión efectiva por vender drogas al menudeo en barrio Villa Elsa. Esta semana la Justicia provincial lo declaró culpable por haber baleado a un hombre de 63 años.

El padre y la madre de "Marito Misterio" González fueron condenados este año por vender drogas al menudeo en el barrio Villa Elsa. Ahora le tocará a él purgar una pena de cuatro años de prisión luego de haber firmado un juicio abreviado en los tribunales provinciales por abuso de arma de fuego.

Se trata de Mario Fabián González, alias "Misterio", el cual fue detenido el pasado 12 de diciembre luego de haber efectuado tres disparos, entre las 22.30 y las 23, contra un hombre de 63 años, que residía en 1º de Mayo al 8100. Los impactos de bala causaron solo lesiones leves.

• LEER MÁS: Cayó "Marito Misterio": lo buscaban por intento de asesinato, lo encontraron en una isla


Desde ese entonces, el paradero de González fue una incógnita en el barrio Pompeya. Se presume que sabía que los organismos de investigación de Santa Fe lo buscaban por cielo y tierra. Había dejado de frecuentar los lugares a donde solía concurrir, por lo que su paradero se convirtió en un "misterio".

Con el paso de los meses, agentes de la Delegación de Prefectura Naval tuvieron el dato de que el joven de 20 años se encontraba en la zona de islas buscando un refugio. Por tal razón, el martes 16 de mayo, con las primeras luces del día, un grupo de agentes de la fuerza federal, en conjunto con fuerzas de choque provinciales, arribaron sigilosamente hacia la Isla Clucellas, ubicada frente al Club Náutico Sur. En cuestión de minutos, el prófugo fue apresado.

Desde ese entonces, fue identificado y luego imputado en tribunales por la fiscal del Ministerio Público de la Acusación, María Laura Martí.

La semana pasada y luego de un acuerdo con la defensa particular, "Marito" terminó acordando, en el marco de un juicio abreviado, una pena de cuatro años de prisión efectiva por el delito de abuso de armas de fuego. A su vez, el juez Eduardo Pocoví ordenó que abone una suma de $10.000 al Hospital de Niños por el ilícito cometido.

La condena no solo fue por haber baleado al hombre de 63 años, sino que también se le sumó otra condena que tenía previa, ya que cuando sucedió la balacera, el muchacho se encontraba gozando la libertad condicional.

Lazos de familia

El caso de "Marito" tuvo la particularidad de que cuando fue imputado por la Justicia provincial, ese mismo día –el 18 de mayo–sus padres fueron juzgados en el Tribunal Oral Federal de Santa Fe por haber regenteado un kiosco de drogas en Villa Elsa.

• LEER MÁS: La juzgan por vender drogas: "Lo hice para mantener a mis hijos, no me alcanzaba la plata"

misteriogonzalez.jpg


Se trata de Claudia Marcela "Colo" Vera (40) y de Mario "Misterio" González. Ambos fueron condenados a la misma pena de su hijo, cuatro años de prisión efectiva, por haber sido declarados culpables del delito de "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización".

La pareja fue detenida en marzo del 2016 tras una investigación iniciada en la Delegación de la Policía Federal de Santa Fe, luego de una serie de datos "anónimos" que había recepcionado Asuntos Internos sobre que en una vivienda de Pavón al 3000 un grupo de personas vendía marihuana y cocaína.

• LEER MÁS: La "Colo" Vera y "Misterio" González, condenados por venta de drogas

Meses después y tras una pesquisa judicial, la "Colo" y el propio "Misterio" fueron llevados a juicio y terminaron siendo condenados por el tribunal de jueces compuesto por José María Escobar Cello, María Ivón Vella y Luciano Homero Lauría al haber sido acusados por el fiscal general, Martín Suárez Faisal.