cuarentena

Las Flores: matrimonio detenido por violar la cuarentena será imputado

Se vivieron momentos de tensión entre vecinos que denunciaron a dos personas que llegaron de España y no cumplieron con el aislamiento obligatorio.

Lunes 23 de Marzo de 2020

Un hombre cuyas iniciales son EJTL y una mujer de iniciales CT son investigadas en la ciudad de Santa Fe por incumplir la cuarentena –prevista en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) número 260– luego de regresar de España.

“Es una pareja que reside en el barrio Las Flores de la capital provincial y que se comprobó que estaban caminando normalmente por la calle luego de haber ingresado al país sin cumplir con los días de cuarentena obligatoria que exige el DNU”, manifestó el fiscal Estanislao Giavedoni y agregó que “luego de recibida la denuncia, el personal policial acompañó a estas personas a su domicilio y los intimó a cumplir la cuarentena”.

Giavedoni también informó que “además de iniciar la causa penal se resolvió que, finalizada la situación de emergencia, serán citados a audiencia imputativa”.

•LEER MÁS: Un matrimonio detenido en barrio Las Flores por violar la cuarentena

En lo que respecta a intervenciones de los fiscales exclusivamente por incumplimiento del DNU 297 que estableció el aislamiento social, preventivo y obligatorio, el funcionario del MPA manifestó que “se realizó la aprehensión de casi una veintena de personas que circulaban por la vía pública sin poder justificarlo y se ordenó el secuestro de tres motovehículos”.

Por su parte, en la Unidad Fiscal San Jorge, el fiscal Carlos Zoppegni informó que “se iniciaron investigaciones penales por violación del aislamiento en las localidades de María Juana, Piamonte, El Trébol y Cañada Rosquín y se secuestraron una moto y una bicicleta”. En este sentido, el fiscal indicó que “hay un caso en el que, además de violar lo dispuesto por el decreto, un hombre cuyas iniciales son MP también fue aprehendido por el delito de tentativa de robo agravado por la participación de un menor de edad”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario