Judiciales

Le dieron 25 años de prisión por asesinar a una niña

El condenado es Alejandro Exequiel Romero, tiene 26 años y utilizó un arma de fuego para quitarle la vida a Abril Luisina Vargas, en 2018, en Rafaela

Domingo 17 de Octubre de 2021

Los camaristas Sergio Alvira, Cristian Fiz y Oscar Burtnik confirmaron la pena a 25 años de prisión impuesta al autor del homicidio de la niña Abril Luisina Vargas, cometido en 2018 en Rafaela. El condenado es Alejandro Exequiel Romero, de 26 años.

Los magistrados tomaron la decisión por unanimidad, ratificaron íntegramente la resolución de primera instancia y además rechazaron los diversos requerimientos que hizo la Defensa de Romero. La audiencia de apelación fue realizada en los tribunales rafaelinos y la fiscal que representó al MPA es Lorena Korakis, quien también tuvo a su cargo la investigación de los hechos ilícitos.

La condena

Korakis indicó que “en mayo de este año, Romero fue condenado en un juicio oral y público como autor de los delitos de homicidio agravado (por el uso de arma de fuego) y de portación indebida de arma de fuego de uso civil”. En tal sentido, valoró que “tanto el tribunal de primera instancia como los camaristas avalaron la atribución delictiva que propusimos”.

Por otro lado, aseguró que “la condena a 25 años de prisión sentó un precedente en el ámbito de la Fiscalía Regional 5”. En relación a ello, señaló que “aunque la Defensa cuestionó el monto de la pena impuesta y solicitó su disminución, los magistrados de segunda instancia no hicieron lugar al pedido”.

“Ante el planteo defensivo, los camaristas subrayaron que el fallo apelado ‘es justo’ y que el tribunal del juicio oral brindó suficientes fundamentos para privar a Romero de su libertad por 25 años”, destacó la representante del MPA.

“Los jueces de segunda instancia también hicieron hincapié en que, al imponer la pena a 25 años de prisión, los magistrados del juicio oral y público señalaron que se trató de un ‘gravísimo hecho ocurrido’ y tuvieron en cuenta el daño ocasionado tanto a la víctima como a sus allegados”, afirmó Korakis. “Además, contemplaron que el condenado utilizó un arma de fuego en un lugar en el que había otras personas -menores y mayores de edad- y puso en riesgo sus vidas”, agregó.

Disparos

La fiscal recordó que “el homicidio de Vargas fue cometido el sábado 22 de septiembre de 2018 alrededor de las 20.30 en inmediaciones de calle José Buffa al 1.800 de Rafaela”. Mencionó que “el condenado era vecino de familiares de la niña” y subrayó que “actuó de forma desmedida, irracional y absolutamente reprochable para poner fin a un problema interpersonal”.

Korakis narró que “Romero efectuó un disparo con un arma de fuego de uso civil hacia la víctima, y a escasos metros de ella”. En tal sentido, precisó que “no tenía la debida autorización legal para portar el arma que utilizó, la cual era apta para el disparo y estaba en condiciones inmediatas de uso”.

Finalmente, la fiscal informó que “los proyectiles impactaron en el rostro y en distintas partes del cuerpo de la víctima, los cuales le produjeron severas complicaciones que le causaron la muerte”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario