Jueves 07 de Marzo de 2019
La Justicia ordenó la detención inmediata de la familia Baraldo por el abuso sexual intrafamiliar del que resultó víctima un menor de edad cuando tenía entre seis y nueve años en la ciudad de Esperanza.
Nidia Morandini, Víctor Hugo y Juan Pablo Baraldo habían sido condenados en octubre del año pasado y esa condena fue ratificada por la Cámara de Apelaciones aunque la defensa llevó el caso a la Corte Suprema y los condenados esperaban en libertad el fallo del máximo Tribunal. Las penas fueron de 20 años para Morandini, 18 para Víctor Hugo Baraldo y 15 para Juan Pablo Baraldo.
Te puede interesar
La Cámara de Apelaciones confirmó la condena para los Baraldo
Esta tarde se llevó a cabo una nueva audiencia y los doctores Alfredo Olivera, Jorge Luis Silva y Néstor Pereyra rechazaron el pedido de la defensa de declarar inconstitucional el Artículo Nº 9 de la Ley 7055 y ordenó la inmediata detención de Morandini y de Víctor y Juan Pablo Baraldo.
Las tres personas quedaron a disposición del Servicio Penitenciario provincial a los fines del cumplimiento de la condena impuesta en octubre del año pasado.