La Justicia provincial condenó a nueve años de prisión a un joven de 24 años como el autor de un crimen ocurrido en el barrio Yapeyú en enero del 2017. Se trata de Rodrigo Exequiel Núñez, el cual terminó en prisión por haber matado a su expadrastro, Carlos Ramón Sotelo.

El dictamen fue resuelto mediante un juicio abreviado acordado entre el fiscal del caso, Gonzalo Iglesias y la defensa del imputado. Ese acuerdo fue homologado por la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Susana Luna. Dicha pena fue de nueve años de prisión y seis meses.

La pena impuesta también incorporó otra condena dictada en junio del 2016 por la que el imputado, al momento del crimen, gozaba de la libertad condicional. Tras el violento episodio de Sotelo, el beneficio de la condicional se revocó.

Mañana violenta en Yapeyú

El homicidio por el que Núñez fue condenado, ocurrió el 24 de enero del 2017, cerca de las 11, en una vivienda de calle Formosa al 6400 en barrio Yapeyú, en el norte de la ciudad.

Al respecto, el fiscal del caso, Iglesias, indicó que "minutos antes de las 11, Núñez fue a la vivienda de Sotelo, y lo interceptó en la vía pública. Luego de mantener una discusión, lo atacó con un arma blanca y lo persiguió hasta el interior de un inmueble vecino en el que la víctima se metió para protegerse", precisó el fiscal.

"Núñez actuó de modo intencional y con el fin de causarle la muerte a Sotelo", agregó el fiscal del MPA. "A raíz de la agresión, la víctima sufrió heridas en la zona del tórax y murió en el lugar del ataque", concluyó.