Judiciales
Jueves 08 de Marzo de 2018

Norma Castaño sobre la evasión del "Tuerto" Mendoza: "No tengo miedo, tengo terror"

La titular de la ONG Madres Solidarias que denunció cómo el exjefe de Policía, Hugo Tognoli, encubrió a narcos, se refirió a la salida transitoria que obtuvo Daniel Mendoza que le permitió egresar de la cárcel de Coronda, lugar a donde nunca regresó en 2017.

Se encuentra permanentemente acompañada por el personal de la Unidad de Protección a Testigos. Denunció al exjefe de Policía de la provincia, Hugo Tognoli, por sus vínculos con narcotraficantes y dice que desde hace quince años vive un infierno.

De esa manera, está Norma Castaño, la titular de la ONG Madres Solidarias y quien por estas horas se desayunó con la noticia de que a quien había denunciado por narcotraficante, Daniel "Tuerto" Mendoza, se encuentra en libertad tras obtener una salida transitoria en el Servicio Penitenciario y nunca más regresar al penal de la ciudad de Coronda.

El 9 de septiembre del 2017, Mendoza salió del establecimiento penitenciario donde se encontraba alojado y debió regresar dos días después, hecho que no sucedió y desde ese entonces está prófugo de la Justicia federal.

• LEER MÁS: El "Tuerto" Mendoza, condenado en la causa de Tognoli, está prófugo


El 14 de febrero pasado, se declaró su rebeldía en el Tribunal Oral Federal, lugar en donde fue condenado en 2015 en el marco del juicio oral al exjefe Tognoli, a dos agentes de drogas y a un civil vinculado al entorno de Mendoza.

"Tengo terror"

En diálogo con UNO Santa Fe, Castaño indicó que se enteró de la noticia por los medios de prensa y que luego, tras dirigirse al Tribunal Oral Federal, le indicaron que Mendoza obtuvo la salida transitoria porque tenía una "conducta ejemplar" dentro del penal.

"Él ha comprado al Servicio Penitenciario. Un poco más dicen que es un santo", agregó.

"Yo del Tribunal Federal no tengo nada que decir, al contrario, creo que hoy está preso Mendoza porque me creyeron, porque actuaron, porque hicieron las cosas bien. Acá falló el Servicio Penitenciario. No pueden decir que tiene una conducta ejemplar cuando casi mató a un preso porque no le quería vender droga fuera de la cárcel", destacó Castaño. Seguidamente, aclaró: "No tengo miedo, tengo terror".

"Yo ya tengo 54 años y quince años de mi vida viví en un infierno por este tema. Tengo miedo por mis hijos. De solo pensar que podría salir con una foto de mis hijos porque me los mataron, me desespera. Por eso le pido al gobernador que me reciba, tiene que hacerlo. Estoy aterrada", aclaró.

Pedirá respuestas

Consultada por si buscará explicaciones de parte de las autoridades gubernamentales, Castaño explicó que fue al Ministerio de Seguridad en la jornada de ayer pero que no encontró a nadie. "Voy a pasar por Casa de Gobierno para que me den la seguridad que necesito para mis hijos", indicó.

"Voy a tratar de hablar con el gobernador, sino trataré de viajar a Buenos Aires y sino tendré que irme con mis hijos a vivir dentro de la Casa de Gobierno", aseveró.

"Creo que esto es muy grave. No esperemos que pase como con la maestra que denunció y murió a puñaladas. Que el gobernador no espere a que yo tenga que salir a decir que me mataron un hijo", concluyó la titular de Madres Solidarias.