Judiciales

"Nos mataron a palos", declararon los motochorros de Sargento Cabral

La fiscal Arri imputó este martes a los dos detenidos de 22 años, a los que les atribuyó la coautoría del delito de tentativa de robo

Martes 07 de Enero de 2020

Este martes por la mañana se llevó adelante la audiencia del caso de dos jóvenes que intentaron robarle la cartera a una mujer de 74 años este domingo por la noche en barrio Sargento Cabral, en la esquina de Quintana y Alvear, pero fueron detenidos y golpeados por vecinos.

La misma tuvo lugar en el subsuelo de los Tribunales santafesinos, en la Sala 8, donde la fiscal Gabriela Arri imputó a los dos detenidos de 22 años a los que les atribuyó la coautoría del delito de tentativa de robo.

• LEER MÁS: Vecinos y un repartidor le pegaron una paliza a dos asaltantes

Los imputados son dos jóvenes oriundos de barrio San Roque, popularmente conocido como "La Lona", cuyas iniciales son J. A. C. y R. E. S., respectivamente. Este mañana se determinó que la audiencia de medidas cautelares se llevará a cabo el próximo jueves en horario a confirmar por la Oficina de Gestión Judicial.

Durante la audiencia, ambos imputados reconocieron el intento de robo, al mismo tiempo que indicaron no haber "tocado ni golpeado" a la mujer de 74 años. En esa línea, los acusados coincidieron al relatar: "Nos mataron a palos".

• LEER MÁS: "Hubiese preferido que roben y se vayan; ahora tenemos miedo"

En el contexto del relato, el abogado defensor de los imputados, Ignacio Alfonso Garrone, planteó "la ilegalidad de la detención" y "el uso desmedido de la fuerza policial", y por ende, la "inmediata libertad" de sus defendidos.

Finalmente el juez Darío Sánchez ordenó que se investigue si existió exceso por parte de la policía. El jueves, en horario a confirmar, se llevará a cabo la audiencia de medidas cautelares y se sabrá si los imputados quedarán detenidos.

motochorros sargento cabral 0.jpg
Los motochorros quisieron asaltar a una mujer y los vecinos los enfrentaron. Quedaron manchas de sangre en distintos puntos de la cuadra.
Los motochorros quisieron asaltar a una mujer y los vecinos los enfrentaron. Quedaron manchas de sangre en distintos puntos de la cuadra.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario