Judiciales

Nueve años de prisión a un hombre por abusar de su hija en la ciudad de Santa Fe

La pena se logró luego de que el imputado reconociera en un juicio abreviado que abusó sexualmente de su hija desde que esta concurría a la escuela primaria

Domingo 17 de Octubre de 2021

Un hombre de 43 años fue condenado en la ciudad de Santa Fe a la pena de nueve años de prisión tras reconocer en un juicio abreviado que abusó sexualmente de su hija desde que esta concurría a la escuela primaria, informaron voceros judiciales.

Se trata de un sujeto cuyas iniciales son P. E. C., quien admitió en el juicio que abusó de su hija entre 2017 y 2020, por lo que fue condenado como autor de abuso sexual gravemente ultrajante y de promoción a la corrupción de menores, en ambos casos agravados por el vínculo, por la guarda y por la convivencia.

La decisión del juez Luis Octavio Silva confirmó lo actuado por el Ministerio Público de la Acusación (MPA), que investigó el caso a través del fiscal Roberto Olcese.

El fiscal informó que "los ilícitos ocurrieron entre 2017 y 2020 en dos viviendas en las que residió el grupo familiar de la víctima" y que en el juicio "el condenado reconoció que se aprovechó de la situación de vulnerabilidad en la que estaba la niña y de la relación que mantenían".

"El hombre comenzó a abusar a su hija cuando ella transitaba uno de los últimos años de la escuela primaria", explicó Olcese, quien añadió que los abusos "sucedieron de manera sistemática en ocasiones en las que el condenado se quedó a solas con la niña".

"La víctima era obligada a mirar pornografía y sometida a prácticas que tuvieron entidad suficiente para interferir en el libre y normal desarrollo de su sexualidad", afirmó el funcionario, quien dijo que P. E. C. "solía amenazarla para que no hablara con otras personas sobre sus padecimientos".

El fiscal dijo que "la niña logró contarle a su madre lo ocurrido, pese a las intimidaciones", y agregó que juntas fueron al hospital de Niños Orlando Alassia de la capital provincial, donde una ginecóloga revisó a la víctima y una profesional del área de Investigación de Violencia de Género Sexual y Familiar informó a las autoridades policiales que había indicios de abuso.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario