Judiciales

Nueve hombres imputados por hurtar 8.000 kilos de materiales

Nueve hombres fueron imputados ayer por la fiscal Clelia Trossero por un intento de hurto de elementos de la Empresa de Ferrocarriles del Estado Argentino

Jueves 02 de Septiembre de 2021

Nueve hombres mayores de edad fueron imputados ayer por la fiscal Clelia Trossero en el marco de una investigación por un intento de hurto de alrededor de 8.000 kilos de elementos pertenecientes a la Empresa de Ferrocarriles del Estado Argentino (Efea) que estaban en un predio privado en Laguna Paiva.

imputados hombres.jpg

Habían sido interceptados por la policía en jurisdicción de Laguna Paiva cuando se llevaban los materiales en dos camiones. Se habían apoderado de cables de acero; rollos de alambrados; volquetas; enganches y distintas partes de vagones.

La atribución delictiva fue realizada por la funcionaria del MPA en una audiencia llevada a cabo en los tribunales de la ciudad de Santa Fe ante el juez Pablo Busaniche.

Los hechos

“El delito que investigamos fue cometido alrededor de las 14.30 del lunes de esta semana”, detalló la fiscal Trossero. “Los imputados sustrajeron los elementos de un predio de la empresa Provisión Siderúrgica y Electromecánica (PSIE) al que habían sido llevados para la realización de distintas tareas”, explicó la funcionaria del MPA.

La fiscal dijo que “entre los materiales sustraídos había cables de acero; rollos de alambrado; volquetas; enganches, puertas y distintas partes de vagones de trenes del Estado”.

“Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) estaba en el lugar realizando diligencias que habíamos ordenado desde la Fiscalía en el marco de otra investigación penal”, aclaró Trossero.

La fiscal relató que “en un determinado momento, y a raíz de información brindada por personas que estaban siendo entrevistadas, los agentes de la fuerza pidieron a los conductores de dos camiones que pasaban por el lugar que detuvieran la marcha”. En tal sentido, añadió que “en ese marco lograron interceptarlos y dejar en grado de tentativa el hurto que estaban cometiendo”.

Calificación penal

“Les atribuimos a las nueve personas la coautoría de tentativa de hurto”, precisó Trossero. “Por su parte, a uno de los detenidos también le endilgamos la autoría del delito de amenazas, a raíz de que amedrentó a uno de los agentes que los interceptó”, concluyó la fiscal.

La fiscal Trossero solicitó que se agende una nueva audiencia para el tratamiento de las medidas cautelares. De acuerdo a lo resuelto, se llevará a cabo mañana en horario a confirmar por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario