judiciales

Once años de prisión para un hombre que abusó de la hija menor de edad de su pareja

Se trata de Diego Alberto Cabral de 32 años. La Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas) estuvo a cargo de la investigación.

Domingo 06 de Noviembre de 2022

Un hombre de 32 años identificado como Diego Alberto Cabral fue condenado a once años de prisión por abusar sexualmente de la hija -menor de edad- de una mujer que era su pareja. Los hechos ilícitos fueron cometidos entre 2014 y 2017 en la ciudad de Santa Fe.

La Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas) llevó a cabo la investigación que permitió llegar a la condena.

La fiscalía planteó que “en la época en la que la víctima transitó la escuela primaria, el condenado abusó de ella en reiteradas oportunidades en las que se quedaron a solas”. Al respecto, se expuso que “las agresiones sexuales tuvieron lugar en una casa del barrio Los Troncos en la que ambos vivían con otros integrantes del grupo familiar”.

“Dados el vínculo que unía a Cabral y a la niña, la corta edad de ella en relación a la de él y la frecuencia y la modalidad de los abusos, los hechos ilícitos tuvieron entidad suficiente para interferir en el libre y normal desarrollo de la sexualidad de la víctima”, aseguró la Fiscalía.

En cuanto al origen de la investigación, se informó que “la niña pudo contarle a su padre los padecimientos que venía sufriendo, y fue él quien denunció a Cabral en una dependencia policial”. A su vez, “cuando la madre de la víctima se enteró de lo ocurrido, aportó datos que permitieron reconstruir el contexto de los abusos”, se valoró.

Robo de bicicletas

“Cabral también fue condenado por intentar robar tres bicicletas de un local comercial ubicado en Facundo Zuviría al 7.200 de la capital provincial”, puntualizó la Fiscalía. “Junto con otros dos hombres, forzaron las rejas de la puerta de ingreso al negocio y se apoderaron ilegítimamente de las tres bicicletas”, se precisó.

Según destacó el MPA, “los atacantes no lograron consumar el hecho delictivo por razones ajenas a su voluntad”. En tal sentido, se valoró que “mientras escapaban del lugar, fueron aprehendidos por miembros de las fuerzas de seguridad que secuestraron los bicicletas y se las devolvieron al propietario”.

Condena

La condena a Cabral fue impuesta en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos. Fue por la autoría de los delitos de abuso sexual con acceso carnal y promoción a la corrupción de menores, ambos delitos calificados (por la guarda y por la convivencia). Asimismo, se le impuso la pena como coautor de tentativa de robo calificado (por haber sido cometido en poblado y en banda) por lo ocurrido en el local comercial.

La Defensa aceptó la calificación penal de los hechos ilícitos, la pena a once años de prisión impuesta y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio. Por su parte, la madre de la niña a la que Cabral abusó y la víctima a la que le intentaron robar fueron notificadas y expresaron su conformidad con lo resuelto.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario