Santa Fe
Jueves 16 de Noviembre de 2017

Padre, madre y tío de una nena imputados por abusar sexualmente de ella

Este jueves, la fiscal Alejandra Del Río Ayala le atribuyó la autoría del delito de abuso sexual con acceso carnal calificado al papá de la niña. Fue en una audiencia celebrada ante la jueza Sandra Valenti. La menor también fue víctima de otros abusos intrafamiliares, por los cuales está detenida su propia madre y mañana se solicitará nuevamente la prisión preventiva de su tío.

Un hombre de 48 años cuyas iniciales son GER fue imputado como autor del abuso sexual de su propia hija biológica, una niña menor de edad, ocurrido en la ciudad de Santa Fe. La fiscal Alejandra Del Río Ayala le atribuyó hoy la autoría del delito de abuso sexual con acceso carnal calificado.

La audiencia imputativa se realizó en la mañana del jueves en la sede de los tribunales de la capital provincial ante la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Sandra Valenti.


Los hechos

“La agresión sexual se concretó el fin de semana pasado, entre las últimas horas del sábado y las primeras horas del domingo”, informó la fiscal. “Fue en una vivienda del barrio Varadero Sarsotti, donde la niña había quedado sola con su padre y a su cuidado”, agregó Del Río Ayala.

La funcionaria del MPA también recordó que esta misma niña ya fue víctima de al menos otros dos abusos intrafamiliares cometidos por su tío –JAR de 44 años– y en los cuales también participó su propia madre –CC de 37 años.

El sábado 7 de octubre, la fiscal imputó al tío de la víctima como autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal calificado (dos hechos) y corrupción de menores agravada (por mediar engaño, violencia, intimidación y abuso de autoridad); ambos en concurso real. En tanto, a la madre de la niña, la fiscal le imputó la autoría de los delitos de facilitamiento de la prostitución ajena agravada, en concurso real con explotación de la prostitución ajena agravada. En este caso, fueron imputados en concurso ideal con el delito de corrupción de menores agravada (por el vínculo y la convivencia).


Prisión preventiva

La fiscal Del Río Ayala adelantó que “mañana solicitaremos la prisión preventiva del tío de la menor y el sábado será la audiencia en la que pediremos la misma medida cautelar para el padre de la niña”.

En relación a la situación procesal del tío de la víctima, la fiscal informó que “ya se había ordenado su prisión preventiva, pero el Tribunal de Apelaciones ordenó su libertad en las últimas horas. No obstante, ni bien fuimos notificados de la decisión, pedimos una nueva audiencia –la que será mañana– para volver a solicitar su prisión preventiva porque entendemos que están dados todos los elementos para que así se resuelva”.

La fiscal Del Río Ayala agregó que, por otra parte, se analiza la posibilidad de presentar un recurso de inconstitucionalidad ante la decisión del Tribunal de Alzada.