Secciones
peajes

Peajes: procesaron al exministro Nicolás Dujovne

El exfuncionario quedó involucrado en la causa por la concesión de los peajes durante el gobierno de Macri

Martes 28 de Julio de 2020

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral procesó este martes al exministro de Hacienda Nicolás Dujovne por abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público en el marco de la causa que investiga la renegociación de la concesión de peajes en los accesos Norte y Oeste entre 2016 y 2018, informaron fuentes judiciales.

El lunes el juez había tomado idéntica medida con el exministro de Transporte Guillermo Dietrich, a quien había indagado el viernes pasado, en la causa en la que se investiga si el gobierno de Mauricio Macri benefició en las concesiones viales otorgadas a empresas relacionadas con la familia del expresidente. Dietrich fue procesado por el delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública y le aplicaron un embargo de 500 millones de pesos sobre sus bienes.

Dujovne, en tanto, declaró el lunes por videoconferencia, solo para entregar un escrito en donde rechazó las acusaciones y se negó a responder preguntas. En el escrito advirtió que él no firmó los contratos que están bajo la lupa. ”El Ministerio que yo dirigía no emitió ningún juicio de valor, ni tampoco opinó si estaba bien o mal, porque no le correspondía hacerlo, nada más”, decía el texto, con el cual no convenció a Canicoba Corral.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación