Judiciales

"Pocos fiscales y pocos jueces": el diagnóstico de Falistocco a la justicia federal

El presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe remarcó que "hay una necesidad innegable de más fiscales y jueces federales", a su vez que advirtió "vacantes que no han sido cubiertas".

Jueves 07 de Octubre de 2021

El presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Roberto Falistocco, se refirió este jueves a la situación que se vive en Santa Fe y Rosario en materia de inseguridad, violencia y narcotráfico. Remarcó la importancia de que sumar más jueces y fiscales al ámbito federal y el trabajo conjunto de las causas.

De acuerdo al magistrado, actualmente hay “muchos puntos de contacto” en las investigaciones provinciales y las federales. “Vemos que muchas veces una causa empieza en la provincia y luego pasa a la federal, el objetivo es volver a tener como, en algún momento hubo, un lugar común donde se trabaje de manera conjunta”, reconoció.

“Las necesidades que tiene la Justicia Federal, con pocos fiscales y jueces para investigar y con vacantes que se produjeron hace mucho tiempo y no han sido cubiertas, es innegable”, reconoció el titular del tribunal superior santafesino en Cada Día (El Tres).

Para esto, Falistocco reveló que ya iniciaron las conversaciones con el procurador subrogante de la Nación. “En su momento había una casa en Corrientes entre Pellegrini y Montevideo que luego se desactivó. Pero es innegable el entrecruzamiento que hay de estas organizaciones con delitos de competencia federal y provincial”, insistió el presidente de la Corte.

Teléfonos en las cárceles

Además, Falistocco se refirió al reclamo del fiscal Pablo Socca sobre la organización de delitos desde las unidades penitenciarias. “Se sigue investigando a estas bandas y ya hay sentencia en varios casos, pero nadie puede negar este problema que se suscita a partir de la comunicación”, sostuvo.

“Específicamente en los últimos casos se detectó, a partir de la labor de los fiscales, es que esas comunicaciones provenían de los lugares en los que están detenidos que son dependencias federales”, añadió el presidente de la Corte. “Esto no se trata de adjudicar determinadas esferas de responsabilidad sino que del trabajo comunitario”, concluyó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario