Santa Fe

Por el femicidio de Cecilia Burgadt, pedirán cadena perpetua para Sebastián Maschio

Las hijas de la enfermera hicieron marchas para reclamar avances para que empiece el juicio.

Miércoles 22 de Septiembre de 2021

Los fiscales Andrés Marchi y Marcelo Fontana dieron a conocer que pedirán que Sebastián Maschio de 51 años sea condenado a prisión perpetua por haber cometido el femicidio de María Cecilia Burgadt entre el 13 y el 14 de septiembre de 2019 en la ciudad de Santa Fe.

Lo plantearon en la acusación presentada ante la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) de los tribunales de la capital provincial. Los funcionarios del MPA remarcaron que “el ilícito fue cometido en un contexto de violencia de género física, económica y patrimonial en contra de la mujer”.

• LEER MÁS: A la hija de Cecilia no le tomaron la denuncia en la comisaría de Rincón

Maschio de 49 años fue imputado el 18 de septiembre de 2019 por el femicidio de Cecilia y quedó en prisión preventiva en la cárcel de Coronda donde permanece en el pabellón evangelista. El cadáver fue encontrado en una pieza que Maschio alquilaba en una pensión ubicada en calle 4 de Enero al 8900 del barrio Las Delicias.

En una vivienda

“El femicidio de Burgadt fue perpetrado entre la siesta del viernes 13 de septiembre de 2019 y la madrugada del día siguiente”, precisó Marchi y detalló que “fue en una vivienda ubicada en calle 4 de Enero al 8.900 en la que residía el acusado”.

• LEER MÁS: Fueron las hijas de Cecilia las que encontraron el auto de su madre

Indicó que “la víctima y el hombre investigado habían mantenido una relación de amistad primero, y luego de pareja no conviviente -la que ya había cesado-”. El funcionario del MPA narró que “con la intención de quitarle la vida a la mujer, el acusado le propinó numerosos golpes en diferentes partes del cuerpo con un objeto con superficie dura”. Al respecto, informó que “a raíz del ataque extremadamente violento, Burgadt falleció en el lugar”.

Por otro lado, el fiscal se refirió a que “el acusado le quitó la vida a la víctima tras haberla estafado”. Explicó que “tiempo antes, le había dicho que iba a llevarse un automóvil marca Volkswagen modelo Golf que era de ella para repararlo”, y aseguró que “el hombre retuvo el vehículo en su domicilio y hasta pretendió registrarlo a su nombre”.

LEER MÁS: Investigan al femicida de Cecilia por violencia de género económica y física

Por último, Marchi aclaró que “el hombre investigado estaba obsesionado con Burgadt, y no aceptaba que la relación previa que había tenido, haya cesado por decisión de la víctima”.

Juicio

“Al hombre investigado se le endilga la autoría de homicidio calificado (por el vínculo; por haber tenido el fin de asegurar los resultados de otro delito y lograr impunidad; y por haber sido perpetrado por un hombre en contra de una mujer, en un contexto de violencia de género) y de estafa”, sostuvo Marchi.

• LEER MÁS: Quién era Cecilia Burgadt

En la acusación, el fiscal solicitó la apertura del juicio oral y público. Tras comunicarle a la Defensa el requerimiento de la Fiscalía, la OGJ deberá convocar a una audiencia preliminar en la que las partes discutirán acerca de lo planteado.

Si luego de la audiencia preliminar el juez considera que la acusación del MPA tiene proyección de condena y que están cumplidos los requisitos para que se desarrolle un debate oral y público, dispondrá el auto de apertura a juicio para programar una fecha de inicio.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario