Judiciales

Por estafas telefónicas en Rafaela y zona se hicieron allanamientos en Misiones y Chaco

En total fueron seis operativos por los denominados "cuento del tío", cuyas víctimas eran de Rafaela y zona. Se secuestraron autos, camiones, pesos y dólares además de otros elementos de interés para la causa

Miércoles 02 de Diciembre de 2020

En las últimas horas fueron realizados seis allanamientos en ciudades y en localidades de las provincias del Chaco y de Misiones en el marco de investigaciones por estafas telefónicas que fueron cometidas a personas mayores de la ciudad de Rafaela en el transcurso de los años 2018 y 2019. Secuestraron 11 automóviles, 7 camionetas, 3 camioneros, 190 mil pesos, joyas, documentación bancaria y otros elementos considerados de interés en la investigación de la causa, pero llama la atención que no hubo personas detenidas relacionadas con los delitos investigados desde hace tres años.

Denuncias e investigación

Las denuncias de personas damnificadas por maniobras delictivas conocidas popularmente como "El cuento de tío" que fueron formuladas por las víctimas entre los años 2018 y 2019 en distintas dependencias policiales de la ciudad de Rafaela, y que fueron diligencias por el fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Martin Castellano, quien trabajó junto con los pesquisas de la Policía de Investigaciones PDI Región 5°, actualmente Agencia de Investigación Criminal AIC, y como corolario de la colección de pruebas allanaron viviendas en las ciudades de Posadas y Oberá en la provincia de Misiones y en la ciudad de Resistencia capital de la provincia del Chaco. Conforme al avalúo provisorio sobre el daño causado por el delito en el conjunto de las víctimas denunciante, la cifra en dólares fue de 180 mil y en pesos, alrededor de 800 mil.

allanamientos por delito rafaela 1.jpg
Los elementos secuestrados tras los allanamientos.

Los elementos secuestrados tras los allanamientos.

allanamientos por delito rafaela 2.jpg
Los elementos secuestrados tras los allanamientos.

Los elementos secuestrados tras los allanamientos.

No hubo aprehendidos

Los allanamientos en ambas provincias y mediante exhorto a las justicia Misionera y chaqueña, contaron para los pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal AIC de la Policía de Santa Fe, con colaboración de agentes de ambas policías provinciales para la realización de las irrupciones y posteriormente fureron secuestrados 11 automóviles, 7 camionetas, 3 camioneros, 190 mil pesos, joyas, documentación bancaria y otros elementos considerados de interés en la investigación de la causa. Llama la atención que no hubo una sola persona aprehendida en el curso de los allanamientos y que la investigación se realizó a partir de 2018, durante todo 2019 y tuvo como corolario diciembre, el último mes del año.

Cadena de custodia

Informaron la novedad sobre la realización de los allanamientos y el secuestro de elementos probatorios incriminantes a la Jefatura de la Agencia de Investigación Criminal AIC y éstos hicieron lo propio con el fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Martín Castellano, que ordenó que todos los elementos de valor secuestrados sean con cadena de custodia, y luego remitidos a esa sede judicial rafaelina del Ministerio Público de la Acusación.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario