Una investigación judicial iniciada en la Fiscalía del departamento Las Colonias derivó en la jornada de ayer en el allanamiento de una propiedad cuya titular es una abogada que reside en la ciudad de Esperanza. El procedimiento fue a las 11 en una vivienda ubicada en Avellaneda al 1900 de aquella localidad y se secuestró una serie de documentos vinculados a la causa.

El allanamiento fue ordenado por el magistrado del Colegio de Jueces Penales de Santa Fe, Jorge Patrizi, tras la solicitud de la fiscal de Esperanza, María Laura Urquiza en el marco de una investigación que comenzó en mayo de este año y que trata de establecer si la letrada, identificada como Lorena S. de 43 años, adulteró cédulas que habrían llevado sellos y firmas de magistrados judiciales.

En el domicilio, en donde se encontraba la abogada y su pareja -Gustavo Z.-, abocado al rubro del control de plagas, los pesquisas encontraron e incautaron un arma de fuego -escopeta calibre 12 chico-, documentos de interés para la investigación y teléfonos celulares, indicaron desde el Ministerio de Seguridad.

A su vez, la mujer fue trasladada a sede policial para ser identificada dactiloscópicamente y cerca de las 15.30 recuperó la libertad por orden de la fiscal Urquiza.

El allanamiento llevado a cabo ayer en la vivienda de la abogada esperancina, es el segundo en el marco de la causa que investiga la Justicia provincial. Anteriormente, el pasado 8 de junio, los agentes de la Policía de Investigaciones de esa jurisdicción inspeccionaron el estudio jurídico de la letrada y secuestraron una serie de documentos importantes para la causa, desde talonarios, carpetas, documentos y hasta expedientes judiciales.

Si bien la investigación derivó en dos allanamientos, desde la Fiscalía no imputaron formalmente a la abogada particular aunque se estima que en los próximos meses se podrían llevar adelante tales medidas en los tribunales de Santa Fe o en la Unidad Fiscal de Esperanza.