Fue detenido el lunes

Preventiva para un joven acusado de dos homicidios

Así lo dispuso la jueza Sandra Valenti. El imputado tiene 29 años, sus iniciales son W. N. L. y las víctimas son Sebastián Emanuel Martínez y Carlos Norberto Sosa. También se le atribuyó la autoría de una tentativa de homicidio en perjuicio de otra víctima

Jueves 14 de Noviembre de 2019

Un hombre de 29 años cuyas iniciales son W. N. L. quedó en prisión preventiva en el marco de sendas investigaciones que encabezan los fiscales Cristina Ferraro y Gonzalo Iglesias por los homicidios de Sebastián Emanuel Martínez y Carlos Norberto Sosa, respectivamente. La medida cautelar fue solicitada por los fiscales del MPA e impuesta por la jueza de la Investigación Penal Preparatoria, Sandra Valenti, en una audiencia llevada a cabo esta mañana en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

Ferraro e Iglesias le atribuyeron al imputado la coautoría de dos homicidios calificados (ambos por el empleo de arma de fuego). Además, los funcionarios del MPA también lo investigan por un tercer hecho ilícito a raíz del cual le endilgaron la autoría de los delitos de tentativa de homicidio calificado (por el empleo de arma de fuego y criminis causae) y tentativa de robo calificado (por el empleo de arma de fuego).

Dos homicidios

“Acumulamos los tres hechos ilícitos atribuidos al imputado y unificamos la investigación, en el marco de la cual contamos con abundante evidencia que hoy fue detallada ante la jueza”, explicaron los fiscales Ferraro e Iglesias. “La magistrada valoró la presentación que hicimos en la audiencia, entendió que se daban los riesgos que establece el Código Procesal Penal y ordenó la prisión preventiva”, agregaron.

En relación al homicidio de Martínez, el fiscal Iglesias precisó que fue cometido alrededor de las 19 del jueves 24 de junio. “La víctima estaba en inmediaciones de la intersección de Hugo Wast y Avenida 12 de Octubre. Por su parte, el imputado y otro hombre –que está prófugo y sobre quien pesa una orden de detención– llegaron al lugar, ambos con armas de fuego de puño, le dispararon a Martínez con intención de quitarle la vida y luego escaparon del lugar”, relató. “Finalmente, la víctima murió más tarde a raíz de las heridas sufridas por los disparos”, agregó

Por su parte, la fiscal Ferraro informó que el homicidio de Sosa fue cometido el martes 16 de julio de este año, minutos después de las 21.15, en inmediaciones de Hugo Wast al 6400. “En este caso, el imputado manejaba una moto en la que se trasladaba junto a otro hombre –que está en prisión preventiva desde el mes pasado–, que fue quien le disparó en reiteradas oportunidades a Sosa”, relató. “Luego de efectuar el ataque, escaparon del lugar, mientras que la víctima murió en el lugar”, agregó.

Tentativa de homicidio

En relación al tercer hecho ilícito, el fiscal Iglesias sostuvo que “el imputado intentó dar muerte a otro hombre y también quiso sustraer y apoderarse ilegítimamente de bienes personales de la víctima”. En tal sentido, detalló que “los delitos fueron cometidos el sábado 5 de octubre, minutos después de las 16.30”.

“La víctima transitaba en una moto por Avenida 12 de Octubre y Santa Cruz, cuando el imputado y otro hombre –cuya identidad se desconoce hasta el momento–, lo abordaron y bajo amenazas con un arma de fuego de puño tipo tumbera le quisieron sustraer el celular y la moto”, relató el fiscal. “El hombre agredido aceleró y comenzó a escapar para evitar el robo, ante lo cual, el imputado le efectuó un disparo y le impactó en el tórax. Sin embargo, la víctima pudo llegar hasta su casa para refugiarse, y luego fue trasladado al Hospital Cullen, donde los médicos lo intervinieron quirúrgicamente y evitaron que muriera”.

Detención

El imputado fue detenido en horas de la madrugada del lunes de esta semana, en el marco de un allanamiento realizado en una vivienda de la ciudad Recreo por personal de la Tropa de Operaciones Especiales y de la Policía de Investigaciones”, informaron los fiscales.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario