Judiciales
Miércoles 28 de Febrero de 2018

Prisión preventiva por abusar de su pareja y golpear a su hijo

Así lo resolvió la jueza Sandra Valenti a raíz de lo acordado por la Fiscalía y la Defensa. El imputado es investigado por el abuso sexual de quien era su pareja, y por lesiones en perjuicio del hijo menor de edad de la mujer

Un hombre de 43 años cuyas iniciales son MAC quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación por el abuso sexual de su pareja y por lesiones en perjuicio del hijo menor de edad de la mujer. Así lo resolvió ayer la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Sandra Valenti, luego de que el fiscal Eric Fernández y la Defensa del imputado acordaron la medida cautelar por 60 días, plazo después del cual se debatirá nuevamente la situación procesal del hombre investigado.

El pasado domingo, el fiscal Fernández imputó a MAC por tres hechos ilícitos por los que le atribuyó la autoría de los delitos de lesiones leves dolosas y coacciones; amenazas calificadas por el uso de arma y abuso sexual con acceso carnal; y tenencia indebida de arma de fuego de uso civil. Los tres hechos fueron atribuidos en concurso real entre sí y cometidos en un contexto de violencia de género.

Abuso sexual
Los delitos que investiga el fiscal Fernández fueron cometidos entre el jueves 8 de febrero y el viernes de la semana pasada en una vivienda de la manzana 10 de Alto Verde. Además, el primero de los hechos ocurrió en junio de 2016 en una casa en Arroyo Aguiar (departamento La Capital).

En relación al delito contra la integridad sexual de la mujer, el fiscal del MPA precisó que "se trató de un abuso sexual con acceso carnal cometido luego de haber ejercido violencia física y psicológica sobre la víctima". En tal sentido, agregó que "el imputado ya había amenazado en reiteradas oportunidades a la mujer. Incluso, en una ocasión le apoyó un cuchillo en el cuello con el fin de atemorizarla y amedrentarla, y en otra oportunidad la golpeó a patadas".

Otro de los hechos atribuidos a MAC es la tenencia indebida de arma de fuego de uso civil. "Se le atribuyó la autoría de este delito porque el viernes pasado cuando fue aprehendido por personal de Prefectura Naval Argentina, el hombre tenía en su poder, de forma ilegítima y sin la debida autorización legal, una carabina semiautomática calibre 22 con numeración suprimida y apta para el disparo, con cuatro municiones del mismo calibre en su cargador".

Golpes al hijo
La prisión preventiva de MAC también fue ordenada por un ilícito cometido el miércoles 15 de junio de 2016 en una vivienda de la comuna de Arroyo Aguiar, donde residía con la mujer y el hijo menor de edad de ella. "Minutos después de las 20:00, agredió al niño, a quien le arrojó una silla y luego le dio golpes de puño que le produjeron lesiones en el párpado", relató Fernández. El fiscal concluyó que "en esta oportunidad, también amenazó a la mujer diciéndole que si lo denunciaba por lo que le había hecho al hijo de ella, le rompería la cabeza a golpes".